Bauzá destapa la placa en Sant Joan de Déu. | P. Pellicer

TW
33

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado que la reforma y ampliación practicada en el Hospital Sant Joan de Déu permitirá que este centro asistencial, dedicado principalmente a la consulta y rehabilitación, pueda continuar ofreciendo «una sanidad de primer nivel».

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear durante el acto inaugural del centro, donde ha indicado que los servicios que presta permiten dotar a la sanidad pública «de los recursos adecuados para atender la demanda asistencial existente y reducir las listas de espera».

Asimismo, ha señalado que con la integración de Sant Joan de Déu dentro de la red hospitalaria pública de Baleares, que se materializó el pasado diciembre a través de un convenio singular, los pacientes que el IbSalut deriva a este centro reciben una atención sanitaria en las mismas condiciones y con los mismos estándares de calidad asistencial aplicados en la pública.

La voluntad del Govern, ha dicho, es mantener esta relación de colaboración histórica y, así, continuar derivando pacientes para las estancias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y rehabilitación.

Así, ha recordado los datos de actividad asistencial de 2013, como las más de 48.000 estancias sociosanitarias, las cerca de 40.000 consultas externas o las 161.000 sesiones de rehabilitación.

El presidente también ha incidido en que, desde que este hospital presta servicios sanitarios en Mallorca, el centro ha ido ampliando sus servicios y modernizando sus instalaciones para llegar a ser, actualmente, «una institución sanitaria de primer orden», tanto a nivel asistencial, como a nivel humano.

Finalmente, Bauzá, quien ha animado a los profesionales del centro para que continúen con la tarea que desarrollan, ha considerado imprescindible que «todos trabajemos» como lo hacen en este hospital, por un sistema sanitario que «evolucione hacia la excelencia», con los mejores profesionales, servicios y trato al paciente.