La primera singladura del ‘Foners’

| | Port Adriano |

Valorar:

El 'Fortuna', ahora 'Foners', ha llegado a Port Adriano donde será amarrado.

28-03-2014 | Jaume Morey
preload
El yate 'Foners', llegando a Port Adriano.

El yate 'Foners', llegando a Port Adriano.

28-03-2014 | Jaume Morey

A primeras horas de la tarde de ayer, el Foners –nuevo nombre del que fue yate del Rey Fortuna– arribó al que será su base, en Port Adriano a la espera de que lleguen sus futuros propietarios puesto que, como reconoció ayer un integrante de Fundatur «el objetivo es vender cuanto antes la embarcación».

La singladura del Foners duró poco más de una hora, desde la base naval de Portopí hasta Port Adriano, cuya llegada despertó la natural expectación dada la impactante envergadura del yate, cuya eslora supera los 40 metros.

La venta

Fundatur ya es consciente de que no podrá recuperar los 18 millones de euros que abonó mediante la aportación de sus socios en el año 2000, pero todo indica que ya se han recibido dos llamadas de posibles interesados que han quedado pendientes de visitas posteriores al yate.

El perfil del futuro propietario del Foners –cuya tripulación pertenece a la naviera Baleària de la que es propietario Abel Matutes– no es común –su principal prestación es la velocidad y una autonomía que le permite cruzar el Mediterráneo de punta a punta–, una tarea que Fundatur pondrá en manos de dos brokers naúticos internacionales, aunque con sede en Palma y con los que se están ultimando los acuerdos de comercialización de la embarcación.

Desde Fundatur se reitera que el fruto de la venta del Foners se destinará a los objetivos de la propia fundación, la promoción turística y cultural de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariner
Hace más de 5 años

Este ataud flotante a pudrirse en el amarre de P.Adriano, a llenarse de caragolins el casco, ya que nadie cuerdo que entienda de barcos, compre este desafortunado barco, por el mantenimiento que supondra llenar los depositos cada singladura y con los problemas mecanicos que tendran y que hasta ahora pagabamos todos, ni un incredulo arabe con petrodolares se interesara por dicho muerto, a no ser que siga teniendo derecho a pernada como hasta ahora para fondear donde quisiera incluyendo Reservas marinas integrales, con boya incluida, como el caso de la bahia de Cala Sta. maria ( Reserva Integral).

Valoración:-1menosmas

pastoso
Hace más de 5 años

¿A qué se refiere con un singladura? Es que no lo entiendo.

Valoración:menosmas

aina
Hace más de 5 años

Siiii, el govern aportó dinero porque como siempre el presupuesto se desvió! Y quien pagó la diferencia??? Todos nosotros!!!

Valoración:menosmas

tonibibiloni
Hace más de 5 años

Arcas publicas? no lo regalo una asociacion de empresarios?

Valoración:menosmas

de ben aprop
Hace más de 5 años

A "olé", supongo que serias el mecánico que iba a bordo, no?

Valoración:menosmas

aina
Hace más de 5 años

Da mala suerte cambiar el nombre a un barco... Supongo que la mala suerte es para la plebe. No recuperaremos lo gastado en "regalarselo" a su majestad... como siempre despilfarro de las arcas publicas

Valoración:menosmas

Olé
Hace más de 5 años

Desde el dique del oeste a port adriano, 7.000 Euros en Gasoil.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1