El portaaviones nuclear ‘Harry Truman’ visitará Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Truman en el puerto de Marsella.

El Truman en el puerto de Marsella.

29-12-2002 | Efe

El portaaviones nuclear norteamericano USS Harry Truman, escoltado por el crucero San Jacinto visitará la bahía de Palma durante cinco días, entre el 3 y el 7 de abril. Una escala por parte de la VI Flota poco habitual en la actualidad y que supone la estancia de más de seis mil tripulantes con el sustancial incremento de la actividad económica en la isla.

Se calcula que el gasto de los marinos que bajan a tierra es de 120 euros al dia, por lo que estas visitas se valoran de forma muy positiva al afectar a empresas de alquiler de coches, restaurantes, hoteles, excursiones y comercios en general.

Esta visita se realiza tras dos años de ausencia de estos buques de la USS Navy en Palma. Así, la última escala de un portaaviones nuclear se realizó en julio de 2012 a cargo del USS Dwight Eisenhower, un año después de la registrada por el USS Enterprise, por el USS Enterprise. Años atras, en 2000, la escala del George Washington suscitó una fuerte protesta en la bahía por parte de los grupos ecologistas.

El USS Harry Truman pertenece a la clase Nimitz y fue asignado a la USS Navy en 1998. Con un desplazamiento de 103.000 toneladas a plena carga mide 332,8 metros de eslora por 40,8 en la linea de flotación y 76,8 en la cubierta de vuelo. Su fuerza aérea suma 90 aviones y helicópteros de combate y rastreo de diversos tipos. Dos reactores nucleares constituyen el corazón de navío, capaz de navegar a más de 30 nudos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

paucorbett
Hace más de 5 años

muy buena photos ,muy intresante

Valoración:menosmas

Mongrel
Hace más de 5 años

Me han borrado el post anterior en el que le digo a aabuu que lo que cita está traducido por un traductor automático y queda ridículo, además de incomprensible. Dice "escuadrones de la huelga del portador de grupo Harry S. Truman", donde debe decir "escuadrones del grupo de combate del portaviones Harry S. Truman" . Strike es "golpe, o ataque" además de "huelga", que hay quien no piensa en otra cosa...

Valoración:menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Cito Fuente: http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=79979 USS Harry S. Truman, en el Mar (NNS) - Los buques y se embarcó escuadrones de la huelga del portador de Grupo Harry S. Truman (HST CSG) operaciones completadas en el área de EE.UU. quinta flota de operaciones (AOR) 28 de marzo. El grupo de ataque completado un tránsito de 120 millas del Canal de Suez, que marca el final de más de siete meses consecutivos de operaciones en el Oriente Medio en apoyo de la Operación Libertad Duradera (OEF), operaciones de seguridad marítima y los esfuerzos de cooperación de seguridad con varios países de la región. " El grupo de la huelga Truman ha sido visitantes de Estados Unidos en estos últimos ocho meses ", dijo el contralmirante Kevin Sweeney, comandante HST CSG..

Valoración:-1menosmas

Dique del Oeste.
Hace más de 5 años

Porqué se cerró el Dique del Oeste? En las décadas de los 80 y 90 podiamos ir con nuestro vehículo al dique y podiamos visitar los barcos americanos, pasear y pescar. Ahora todo está prohibido.

Valoración:4menosmas

borriko eco guay
Hace más de 5 años

Tengo sentimientos contradictorios. Es una nave nuclear llena de residuos y ultrasonidos que matan los cetáceos de Baleares. Pero por otra parte, las prostitutas rumanas o hispanas hacen su agosto particular, los taxistas también y el porto pi centro, vivaaaaaaan, que vivan los yankeessssss.....

Valoración:-6menosmas

caaaaataaaaalaaaanes go home
Hace más de 5 años

cualquier día vienen así los catalanes, en la tercera invasión, antes de que STEI, UGT, CCOO, MES y PSC-PSIB sean derrotadas...

Valoración:1menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Bienvenidos aliados!!

Valoración:6menosmas

juan gelaber
Hace más de 5 años

Bienvenidos Aliados de la OTAN..

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 5 años

¿Qué tiene que ver la visita de un portaviones con los catalanes? Por Dios, haced que os lo miren. Estáis dando razones al salvapatrias de Mas.¡Qué cansinos! No hay noticia que no la enchuféis a lo mismo. Ignoro cuantos sois,pero es horroroso. De verdad que sois obsesivos.

Valoración:3menosmas

UH muy catalana
Hace más de 5 años

Es alucinante, ponen un comentario de que ojalá se llevasen a los catalanes, lo votan un total de 14 personas en positivo, y lo borran. Me pregunto si lo borrarían si tuviera 14 negativos. Me da que no.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7