Los organizadores, en la imagen, se conocieron en un curso de la asociación Turemprendedores con una beca de la Cátedra Meliá.

TW
2

Por algo debe ser que la palabra emprendedor está últimamente muy de moda. Se ha convertido en una alternativa más a a la hora de entrar en el mercado laboral y se trata de una opción que gana adeptos como consecuencia de las dificultades de conseguir un contrato estable.

Sin embargo, emprender no es un camino fácil, por lo que un grupo de jóvenes ha organizado de forma voluntaria la primera feria para nuevos emprendedores a la que se han inscrito 35 participantes. Se celebrará el próximo 3 de abril en el edificio Arxiduc Lluís Salvador de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Se trata de FINE, una iniciativa enmarcada en el 8è Fòrum de l’Ocupació de la UIB y que pretende servir de punto de encuentro para todos aquellos con una idea de negocio, proyecto empresarial o empresa joven. «Nos parece interesante la idea de encontrar gente como nosotros, con inquietudes, y poder compartir experiencias», explicó Albert Flexas, uno de los organizadores.

La idea de montar esta feria surgió durante un curso de la asociación Turemprendedores con una beca de la Cátedra Meliá (Facultad de Turismo, UIB), en la que coincidieron los jóvenes organizadores. «Hicimos una piña y fue cuando comenzamos a meditar la idea de crear alguna iniciativa para gente como nosotros», detalló Flexas. Respecto de los estudios que han cursado y sus ideas de negocio son muy heterogéneos: turismo, aplicaciones tecnológicas, psicología y gastronomía, entre otros.

Apoyos

«Tenemos apoyos, pero nunca son suficientes», indicó Flexas sobre las ayudas a los emprendedores. Precisamente una de las finalidades de la feria es dar a conocer las herramientas de que disponen y generar de nuevas. «Creemos que el contacto entre nosotros es muy importante a la hora de comenzar nuevos proyectos empresariales, concluyó.