TW
4

El funeral en memoria de Juan Manuel Quetglas (Palma 1968-2014), director general de Projecte Home Balears, fallecido el pasado sábado como consecuencia de un ictus, reunió en la iglesia parroquial de Sant Josep del Terme (sa Indioteria) a una amplia representación de la sociedad balear que quiso sumarse al último adiós a quien, durante los últimos once años, fue la mano derecha del presidente de la entidad y uno de sus mejores amigos, Tomeu Català.

El repentino fallecimiento de Quetgas no ha dejado indiferente a nadie y, de hecho, ha provocado una gran consternación en las personas que conocieron a Juanma.

Reacciones

Las reacciones a la muerte de Juan Manuel han sido múltiples y variadas, muchas de ellas recogidas a través de las redes sociales.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, afirmaba ayer que la muerte de Quetglas es «una gran pérdida. Juan Manuel era una persona entregada a mejorar la vida de las personas en una etapa muy vulnerable de su vida y que se ha esforzado siempre para ayudarles a salir del pozo y de la oscuridad. Un trabajador incansable, muy comprometido con la sociedad».

Palabras compartidas por la consellera de Família i Benestar Social, Sandra Fernández, quien ayer afirmó que «nos sentimos muy consternados por el fallecimiento de Juan Manuel. Era una persona a la que he tenido el gusto de conocer, tanto a través de mi trabajo como regidora del Ajuntament como consellera, y creo que era un gran trabajador, una persona volcada en ayudar a los demás».

El presidente de Caixa Colonya, Josep Antoni Cifre, declaró, por su parte, que Quetglas era una persona «muy potente y con un gran sentido pragmático», añadiendo que «también tenía una gran sensibilidad social. Llegó a Colonya en 2010 en representación de las entidades sociales y gracias a su valía fue escalando puestos desde la asamblea hasta la incorporación a la comisión de control, el equivalente al consejo de administración; siempre entendía que nuestra caja tenía una dimensión social».

Por su parte la diputada de Més y exconsellera Fina Santiago indicaba ayer que «lamento su muerte y más teniendo en cuenta que era una persona joven». Tras transmitir su pésame a la familia de Quetglas y a los integrantes de Projecte Home reconoció que Juanma era una persona de gran valía, tanto profesional como personal, a quien pudo tratar bastante en su época al frente de la Conselleria d´Afers Socials durante la pasada legislatura.

El senador socialista Francesc Antich expresaba su tristeza por el fallecimiento del número dos de Projecte Home a través de una red social afirmando: «Muy triste por la muerte de Juan Manuel Quetglas. Un abrazo a los compañeros de Projecte Home, amigos y familiares. Gran persona y muy buen profesional del Tercer Sector siempre en nuestro recuerdo».