Aprobados 102 millones para subvenciones y ayudas en 2014

| Palma |

Valorar:

El Govern balear ha aprobado hoy el plan estratégico de subvenciones y ayudas de las consellerias y entidades de derecho público correspondientes al año 2014 por un importe de 102,3 millones de euros.

De esta cantidad, 61,5 millones proceden de fondos finalistas del Estado y la Unión Europea, en este último caso de las aportaciones del Fondo Social Europeo y FEDER. El resto de millones, un total de 40,8, son fondos propios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Este plan incorpora nuevas convocatorias, como la destinada a fomentar acciones de formación para la inserción o retorno al sistema educativo por parte de entidades locales y asociaciones profesionales (2.150.000 euros), a fomentar el uso de la biomasa para aplicaciones térmicas (280.000 euros) o a financiar el servicio de apoyo a la vivienda autónomo para personas con discapacidad intelectual (655.379 euros).

Se mantienen otras líneas como las ayudas para comedor escolar (800.000 euros), el desplazamiento de los deportistas entre islas y la Península (2.400.000 euros) o para entidades sin ánimo de lucro con el fin de que desarrollen programas en materia de acción social (2.495.000 euros).

Los planes estratégicos de subvenciones son documentos que, a pesar de ser de obligada elaboración a partir de la Ley Autonómica de Subvenciones de 2005 a efectos de publicidad, no comprometen al Govern a ejecutar las líneas previstas.

Estos planes concretan el alcance temporal, los objetivos y los efectos que se pretenden, los plazos de consecución, los costes y las fuentes de financiación en el marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurianual.

Las líneas de subvenciones que se prevén mantener tienen mayoritariamente financiación externa de otras administraciones que necesariamente debe destinarse a la concesión de ayudas .

En cualquier caso, el plan hoy aprobado está supeditado a que haya crédito suficiente y adecuado, y puede variar si las previsiones de ingresos finalmente no se cumplen, ha señalado la portavoz del Govern, Núria Riera, tras la reunión del Consell de Govern de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.