TW
0

Dirigentes locales del PSIB en Palma denunciaron ayer lo que definieron a este diario como «un claro intento de bocicot a Aina Clavo por parte de la dirección del partido». El origen de esta acusación está en la decisión de habilitar un único centro de votación en Palma: concretamente en la sede principal del partido que comparten las direcciones del PSIB, Federació Socialista de Mallorca (FSM) y Agrupació Socialista de Palma (ASP).

La ASP, que dirige Aina Calvo, es la coordinadora de las cuatro agrupaciones locales del partido en Palma. De cara al proceso de primarias, algunas agrupaciones, entre ellas Ponent, habían solicitado habilitar centros de votación para las primarias del día 6 de abril.

Coincidieron

Ninguna de estas denuncias había llegado ayer a la Comisión de Garantías aunque no se descarta que eso sucede a partir de hoy. El PSIB tiene aprobado ya el listado provisional de los lugares en los que se podrá votar en las primarias. En general, existe un centro de votación por agrupación municipal. Según ha sabido este diario, incluso se han habilitado centros de votación en domicilios particulares de algunos municipios de Mallorca como Muro, Llubí o Artà.

Francina Armengol y Aina Calvo, que se disputan el liderazgo de la lista electoral del PSIB en las autonómicas de 2015, coincidieron ayer en un vuelo a Eivissa, adónde se desplazaron para hecer campaña.

Desde el grupo que apoya a Armengol se mostró ayer a este diario cierta incomodidad ante el hecho de debates formales 'tapen' la labor de oposición del PSIB.