TW
1

Palma Habitada ha paralizado tres de los cuatro desahucios aprobados esta semana a petición de los propietarios. El cuarto continúa porque el inquilino ha abandonado la vivienda y es necesario tramitar el desahucio para que el propietario pueda recuperarla.

El teniente de alcalde d’Habitatge, Jesús Valls, explicó que Cort activó «todos los mecanismo necesarios, tanto sociales como de viviendas, para atender a inquilinos que en su día se acogieron a Palma Habitada y que actualmente no pueden afrontar el pago del alquiler».

Soluciones

Valls precisó que uno de los inquilinos ya ha pagado la deuda, otro ha abandonado la vivienda y para los otros dos hay soluciones. A uno de ellos que no puede pagar el alquiler, Cort le dará una vivienda municipal del Patronat Municipal de l’Habitatge; además los servicios sociales activarán el protocolo para atender las necesidades familiares de esta persona. En el último caso, se intentará renegociar hoy la renta, pero si no es posible por falta de dinero Cort le dará una vivienda municipal al inquilino.

El titular d’Habitatge destacó que de los 750 inmuebles del programa de Palma Habitada, «Cort ha solucionado con éxito más de 160 renegociaciones, que han permitido evitar potenciales deshaucios». Además, recordó que «el pleno acordó declarar a Palma como ciudad libre de deshaucios, por lo que cuando se produce una situación que pueda llegar a derivar en desahucio, activamos todos los mecanismos necesarios para buscar una solución».

Por su parte, la oposición presentará una proposición al pleno «instando al Patronat de l’Habitatge a no dejar a ningún usuario de Palma Habitada sin casa cuando se compruebe la imposibilidad real de pagar el alquiler».