Gómez dice que la Ley audiovisual impulsará la «desestacionalización»

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha asegurado hoy que la Ley audiovisual y la próxima puesta en marcha de la Film Comission contribuirán a la reactivación de la economía y a la desestacionalización de las Islas Baleares.

«Con esta Ley se aportará riqueza, se ayudará a la reactivación económica de las islas y a la desestacionalización», ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo en su discurso de inauguración de la Jornada de la Industria Audiovisual de Contenidos Digitales.

Cerca de centenar y medio de personas han asistido a este evento que ha tenido lugar en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez, y que ha incluido la celebración de una mesa redonda en la que Gómez ha repasado aspectos de la Ley audiovisual que está en vigor desde octubre del año pasado.

«La Ley audiovisual de las Islas Baleares nace con el objetivo de promover el desarrollo y la dinamización de la actividad audiovisual en la Comunidad Autónoma, así como para regular la organización autonómica en materia audiovisual, cosa que nunca se había hecho antes», ha apuntado el vicepresidente.

Según el vicepresidente del Govern «se calcula que entre el 30 por ciento y el 50 por ciento del presupuesto de una película se queda en el territorio donde se rueda, lo que supone un retorno y un impacto importante en términos de promoción de nuestras islas, también desde el punto de vista económico».

Goméz ha recordado que la Ley contempla la puesta en marcha de la Film Comission balear, que ha apuntado que «esperamos, esté operativa en breve», y cuyo objetivo consiste en facilitar a las productoras la información para realizar rodajes en las Islas.

En el mismo coloquio también han participado la concejala del Ayuntamiento de Palma y responsable de la Palma Film Office, Esperanza Crespí; la directora de IB3TV, Mar Adrián, y el presidente del Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas baleares (APAIB), Jaume Rodríguez.

En otra mesa redonda que ha tenido por título 'Experiencias profesionales' los profesionales del sector han intercambiado ideas y experiencias en el campo audiovisual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 5 años

Ya me diran que sabe de ley audiovisual si estudio el Graduado Escolar conmigo en la academia de INCA y apenas sabiamos multiplicar.

Valoración:5menosmas

Quin personal...
Hace más de 5 años

Garrigueret, i tú solucionaràs la desestacionalització, que no saps fer una O amb un canuto ????

Valoración:6menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Cada vegada es parla més de mesures per desestacionalitzar i cada vegada hi ha més estacionalitat. Els polítics han de cercar solucions, tot parlant amb més de modestia, sense crear falses il.lusions ni miratges, sota forma de solucions miracle.

Valoración:3menosmas

Increible
Hace más de 5 años

Te crean un nuevo impuesto, te colocan a su gente y encima se autofelicitan entre ellos mismos,haria gracia si eso no fuera creado con nuestro dinero, otro montaje para colocar peña.

Valoración:6menosmas

Bien
Hace más de 5 años

¡Qué bien! Así aquí se generará más actividad económica, más recaudación de impuestos y, port tanto, más dinero para el AVE Madrid-Extremadura, el AVE Madrid-Galicia, el PER, el rescate de las autopistas vacías de Aznar, Aguirre y Cascos, los aeropuertos sin aviones, ....

Valoración:4menosmas

Concís
Hace más de 5 años

El que hauria de quedar al territori on es produeix són els doblers que pagam d'imposts, que se'n van i no tornen!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1