Ernesto Bonnín, nuevo director de Endesa en Balears.

1

Endesa ha nombrado a Ernesto Bonnín Ángel director general de Endesa en Balears. Natural de Palma, tiene 55 años y se formó como ingeniero industrial, especialidad eléctrica, en la escuela técnica Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la distribución eléctrica en las Islas. Vinculado a Endesa desde 1982, prácticamente toda su vida laboral ha estado ligada al desarrollo energético de Baleares. Su carrera en Endesa se inició, en 1982, en los proyectos del Grupo de Investigación Solar de la Compañía en el montaje y el análisis de resultados experimentales y de rentabilidad para instalaciones solares y eólicas.

A partir de 1984 se inició en el campo de la distribución eléctrica como ingeniero de Estudios Eléctricos de Distribución, para proseguir su carrera en este ámbito en calidad de jefe de servicio de Planificación y Estudios de Transporte (1988-1995), responsable del Centro de Control de Red (1996-1998), subdirector de Distribución (1998-2002) y director de Explotación y Calidad de Suministro (2002-2007). Desde el año 2007 ocupa el cargo de director de Distribución de Endesa en Balears.

A lo largo de toda su carrera ha intervenido en calidad de experto en sistemas energéticos insulares en numerosos seminarios y ponencias. Ernesto Bonnín asume, así, el cargo de director general de Endesa en las Islas y sustituye a Joan Jaume Sans, quien se ha jubilado.

Jaume, durante los años 1978 y 1979, fue coordinador de uno de los primeros proyectos de investigación de energías renovables en España. En 1987 fue director de proyecto de la central térmica de Alcúdia. Desde 1998 hasta su nombramiento como director general, Joan Jaume ocupó el cargo de director de Generación de Endesa en Balears.