Mujeres emocionadas sostienen la bandera del país. | Pere Bota

TW
3

Los ucranianos de Palma celebraron ayer al mediodía ‘el día de los héroes’ tras la estrepitosa caída del Gobierno de Víktor Yanukovic. Un domingo, que tenía en agenda la convocatoria de una protesta contra el Gobierno pro ruso, finalmente se convirtió en un día de alegría para buena parte de la comunidad residente.

Lágrimas y emoción presidieron la concentración de algo más de cien personas en Plaça d’Espanya, donde exigieron un proceso democrático y «siempre» en el marco de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

FE

Vasyl Zubko, el coordinador laico de la comunidad grecocatólica ucraniana, destacó la disparidad entre las cifras de ucranianos que residen de forma legal en Mallorca «algo más de 2.000» y la cifra «real», más de 5.000 mil.
«Para todos ellos es muy importante que el país emprenda un proceso de integración en la Unión Europea. Es una oportunidad única», alegó.

Miquel Ambrós, rector de la comunidad católica bizantina ucraniana, también acudió a la Plaça d’Espanya para dar apoyo a la comunidad y traducir sus mensajes a los medios de comunicación destacados en la céntrica plaza de Palma.