Coca-Cola y sindicatos agotan la negociación del ERE sin acuerdo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Caravana de coches para protestar por el cierre de Coca Cola

Caravana de coches para protestar por el cierre de Coca Cola

21-02-2014 | Jaume Morey

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único en España, y los sindicatos agotaron ayer el plazo de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin ningún tipo de acuerdo. La empresa anunció que decidirá, dentro del plazo legal establecido de 15 días, la forma con la que aplicará el expediente, sin tener que mantener unas condiciones que estaban supeditadas a alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

El plan contempla el cierre de la planta de Palma y otras tres de la Península y afecta a más de 1.000 trabajadores. La última propuesta de la empresa contemplaba 481 recolocaciones con una ayuda lineal de 15.000 euros más 500 euros al mes durante dos años, 525 prejubilaciones a partir de 56 años con el 80 % del salario neto, y 184 bajas voluntarias incentivadas con 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades más 10.000 euros lineales.

Desde UGT solicitaron ayer a Coca-Cola Iberian Partners que cambie su hoja ruta en los próximos quince días para cambiar su postura respecto al ERE y frenar lo que considera una «odisea del despropósito empresarial». También CCOO confía en que el embotellador tome la decisión «acertada».

Mientras, las movilizaciones de los trabajadores no cesan. Los empleados de la planta de Palma acordaron ayer por la tarde continuar con la huelga indefinida iniciada el 10 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace más de 5 años

Normal que cocacola tenga que reestructurarse, si en una cadena de montaje, uno que apreta un botón de lunes a viernes, 8 horitas, fin de semana libre y lleva un descapotable......algo falla

Valoración:0menosmas

curro generara
Hace más de 5 años

venga a todos los que buscan trabajo os echare un cable ,coca-cola generara trabajo,solo que seran representantes , repartidores y una de las empresas que casi seguro repartan coca-cola es...Bueno eso o lo dejo a vosotros mismo para los que piensan un poco no se encuentren una avalancha ,aparte de la misma coca-cola claro esta.

Valoración:1menosmas

Tim
Hace más de 5 años

Fácil, si aquí no hay fábrica ni trabajo pues aquí NO SE BEBE. Ni esa bebida ni otros productos de esa empresa. (Fanta, Sprite, Minute Maid, Powerade, ... es de ellos ). NADA es nada.

Valoración:5menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Voy camino de los 3 meses sin consumir ni una gota de cola.

Como dice este spot genial: "Bebe Poca-Cola, hasta que retiren el ERE. O mejor no bebas ninguna". :-)

http://www.youtube.com/watch?list=PLFpoEtn7p2i8KD-FlXsGLIT3zeSAnfpoY&v=1LE-AHD7l80

Recomiendo que lo veáis es sencillo, simple y genial.

Valoración:3menosmas

demagogia
Hace más de 5 años

Los sindicatos sólo saben vivir del estado, gestionar grandes recursos a lo ere y patear a la administración pública o los servicios públicos, ambos insostenibles y poco eficientes. Tienen muy buenos sueldos, muchos liberados y nada más. Paralizan la enseñanza púbica por razones políticas, paralizan los transportes, y lo que controlan o esta muy sindicado, caro y poco eficiente. Con la cocacola o lo arregla el gobierno o no lo arregla nadie, si tiene arreglo, cosa que dudo. La deslocalización de las empresas de España se debe en gran parte a unos sindicatos que no saben negociar o son intolerantes. Eso sí, salir en la foto.

Valoración:5menosmas

me gustaaaaaa
Hace más de 5 años

cuando llegue de pescar,comprare un mueble en el leroi y luego una hambuergesa del macdonals y un helado en un italiano .Luego diremos los mallorquines que no hacemos nada por nuestra economia .A si coca-cola mala,no beber mas .

Valoración:-1menosmas

me gustaaaaaa
Hace más de 5 años

Y unas aceitunas de marruecos por favor.

Valoración:3menosmas

Julia
Hace más de 5 años

Bueno si es caso cerrado los contables del sindicato ya deben tener la minuta preparada, ale, a otra cosa, como dicen abajo la unica cosa a hacer es nosotors mismos no consumir esta marca ni las tropecientas que comercializa l misma multinacional, menos hablar y mas hacer es mas efectivo, suerte a los trabajadores y animo, que la vida sigue

Valoración:9menosmas

me gustaaaaaa
Hace más de 5 años

Camareroooooooo,una coca-cola bien fresquita por favor y pongame 3 latitas que me voy con unos colegas a pescar .

Valoración:-9menosmas

O no
Hace más de 5 años

la multinacionales como esta nos tratan como borregos, se creen que nos tienen el cuello pisado, en mi caso no, por que ya deje de consumir sus productos, yo solo no lo notan, asi que animo a toda la gente que deje de consumir sus productos y hacerle daño a sus estadisticas y graficas en pocas palabras a sus ingresos, no tomen cocacola hay otros refrescos en el mercado

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1