Antoni Pastor, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
70

Nueva trifulca, ayer, en el Parlament, por la Llei de Símbols y, otra vez, con dos protagonistas de excepción: el ex diputado del PP (ahora, no adscrito), Antoni Pastor, y el vicepresidente Gómez. Este dijo de Pastor que «no se le conoce ni oficio ni profesión al margen de ella» y que por ese motivo criticaba al PP por el proyecto de Llei de Símbols.

El diputado no adscrito, en la primera pregunta de la larga sesión plenaria, cuestionó el proyecto y acusó al Govern de actuar como unos «ladrones de libertades». Pastor aludía a las ‘matances’ celebradas el fin de semana por el PP en la que lanzó una nueva estrategia, que recordaba al ‘cañellismo’, presentándose como defensores de ‘lo nostro’.

Acto

Noticias relacionadas

También PSIB y Més aludieron al acto del fin de semana y el propio PP aprovechó varias de sus intervenciones para decir que defendían «lo nuestro».

La oposición insistió en que el PP había caído en lo mismo que criticaba, al utilizar para su acto del fin de semana, la bandera de Balears junto al logotipo de su partido. Además, según Nel Martí (Més), el Govern tampoco había colocado banderas en todos los edificios públicos.

Diéguez (PSIB) pidió la retirada de la ley y dijo que era un ataque a las libertades y la vuelta de la censura previa. Diéguez también ironizó sobre el acto del fin de semana: «Presenten sobrassades como recurso»