El crucero más grande del mundo traerá a la Isla 139.000 pasajeros en 2015

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del crucero 'Allure of the Seas', el más grande del mundo.

Imagen del crucero 'Allure of the Seas', el más grande del mundo.

Royal Caribbean

El ‘Allure of the Seas’, el crucero más grande del mundo y también el mayor buque de pasaje jamás construido, brindará 22 visitas a Palma en 2015. Sus escalas generarán un beneficio de 8,5 millones de euros y aportará un total de 139.000 pasajeros a la isla. Así lo aseguró ayer el presidente de la Autoritat Portuària, Alberto Pons, junto al alcalde de Palma, Mateo Isern, y la directora general de Royal Caribbean en España, Belen Wangüemert.

Pons destacó el propósito de mejorar las actuales estaciones marítimas y faclitar el acceso puerto-ciudad para los más de 8.000 pasajeros y tripulantes que llegarán cada semana a bordo. En este sentido, destacó el impacto económico y turístico y la campaña mundial que se proyectará de Mallorca. Durante 2013 se han superado los 1,53 millones de cruceristas en Balears, con un aumento del 20 por ciento. El número de cruceros aumentó un 10,6 %, con 699 buques y una cifra récord de 15 escalas en diciembre con 33.366 turistas. Mateo Isern resaltó «el altísimo nivel de aceptación de los clientes que genera la escala en el puerto de Palma como destino durante todo el año y que en la actualidad lo sitúa en segundo lugar a nivel nacional, tras Barcelona, cuarto del Mediterráneo y 12 a nivel mundial». A tal efecto, valoró de forma muy positiva la declaración como zona de afluencia turística, con la apertura comercial en domingo.

El ‘Allure of the Seas’ hace realidad el sueño de una ciudad flotante, con instalaciones como una calle a cielo abierto, galería comercial, un aquatheater al aire libre, simuladores de surf, 27 áreas gastronómicas y 28 suites tipo loft de hasta 192 metros cuadrados con vistas al mar. Con una capacidad para 6.226 pasajeros y 2.300 tripulantes, registra 225.000 toneladas y mide 362 metros de eslora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorca
Hace más de 4 años

Mallorca será ..... Lo que fue Constantza para los rusos

Valoración:menosmas

cata en tu tierra
Hace más de 6 años

Menos mal que los catalufos no se comen un colibri en la isla sino a los pasajeros del barco les prohibirian pisar suelo mallorquin si no saben el idioma universal menos hablado en la tierra, el catalan y ellos sin enterarse

Valoración:7menosmas

Seny
Hace más de 6 años

I tot això s'haurà acabat si hi arriba a haver prospeccions. Assusta només es persar-ho.

Valoración:4menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Bueno, todo lo que sea turismo y pasta, pues mira. El barco es impresionante, es como ver flotar una manzana entera de edificios.

Valoración:3menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Eso sera supongo si no llegan las petroleras antes, estan perdiendo los del PP tiempo y dinero en convencernos de lo buenos que son , lo que son es una panda de INUTILES

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Todavía no ha llegado, y según parece no será hasta el año próximo ¿y ya saben cuánto se gastarán los futuros visititantes?. Es como para partirse de risa.

Valoración:1menosmas

sim
Hace más de 6 años

Estupenda noticia. Convendría que la autoritat portuaria acelerase los planes para crear una estación náutica en condiciones, a la altura del número de cruceros que se reciben. Barcelona ya la tiene desde hace muchos años.

Valoración:14menosmas

pro-cruceros
Hace más de 6 años

me parece una buena noticia i una manera de dar a conocer la isla y seguramente algunos de estos clientes repetirán por su cuenta , ademas del gasto por persona y para las pequeñas tiendas puedan tener mas alternativas me parece una buena noticia

Valoración:11menosmas

Apache
Hace más de 6 años

XISCO, muchas gracias por interesarte por mi manera de redactar, al menos eso demuestra que lo has leído, extremo que te agradezco, gracias profesor.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 6 años

convendría empezar a pensar con la cabeza y no con el trasero, y publicar toda la información turística, guías, ayudas y todo lo que haga falta en inglés y castellano (catalán si se quiere añadir, vale, pero prioritariamente en inglés y castellano). Lo digo para los catalano-fanáticos que pululan por la administración y por fuera también, que sepan que muchos extranjeros entienden el inglés, un poco el castellano y nada el catalán.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2