Detenidos tres jóvenes proaborto que interrumpieron la misa en Sant Miquel

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Concentración en protesta por los jóvenes proabortistas detenidos.

17-02-2014M. À. Cañellas
preload
Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

17-02-2014
Acción feminista iglesia Sant MiquelConcentración apoyo a los detenidosdetenidos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la mañana a tres personas, dos adultos y un menor, como posibles responsables de la interrupción, el pasado día 9, en la parroquia de Sant Miquel de Palma, en la que un grupo de manifestantes accedió al interior del templo e interrumpió la celebración de la eucaristía con gritos a favor del aborto. El pasado viernes, el Bisbat presentó una denuncia por los hechos ocurridos, ya que dicha acción podría ser constitutiva de un delito.

El Grupo de Información del CNP procedió al arresto de ellos a la salida de su domicilio y les imputa un delito contra los artículos 523 y 524 del Código Penal: «El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses».

El menor fue puesto en libertad al mediodía y los dos mayores fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados por la tarde.

Nada más conocer la noticia de las detenciones Alerta Solidària i Arran Mallorca convocaba una concentración frente a la comisaría de la carretera de Valldemossa y una segunda protesta, por la tarde, frente a los Juzgados de Via Alemanya.

Desde la izquierda independista se denunció que la Policía Nacional identificó a todos los concentrados, «amenazándonos con sanciones de 3.000 euros y con cargas, para evitar que mostráramos nuestra solidaridad a los detenidos».

Tanto Més como las Juventudes del PSM consideraron exagerada la reacción de los responsables eclesiásticos, de denunciar la acción. En cualquier caso, la diputada de Mes Fina Santiago dejó claro que no estaba de acuerdo con el método de la protesta, al igual que no lo está tampoco el diputado del PSIB Vicenç Thomàs.

Mientras que la portavoz del PP Mabel Cabrer lamentó la entrada en la iglesia como el hecho de que Més considere exagerado que se haya denunciado a la policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

ido
Hace más de 6 años

Si ha de sortir algo com lo de sa foto, SI rotund a favor.

Valoración:2menosmas

TONI
Hace más de 6 años

Alerta Solidària i Arran = FRENTE DE JUVENTUDES.

Valoración:0menosmas

uep
Hace más de 6 años

Amb l'esglasia mes faxa hem topat. Aqui si no dius lo que s'editor vol, et censuren. Vaia llibertat d'expresio!!!

Valoración:-6menosmas

Lucha siempre
Hace más de 6 años

Hace años me caí de una derecha cainita, falsa liberal, ultraintervencionista y autoritaria, persecusora de todo lo diferente y de todo disidente, clientelista, servil al poder mas rancio y depredador, inhumana, antidemicràtica neofranquista, y embustera. Enhorabuena a los jovenes por saber defender sus derechos y su dignidad, sin todo eso serían carne de cañon de los multimillonarios sin escrúpulos y de los políticis sin piedad, ni moral. Enhorabuena a los alumnos por no dejarse intimidar por los abusos de poder de este gobierno, y por haber perdido el miedo. Y gracias a Bauzà porque yo soy un ciudadano como muchos que pasava de muchos temas, y ahora gracias a las aberraciones del pp, estoy cogiendo consciencia de mis derechos, y que hay que luchar siempre por ellos. Porque la derecha por muchos años que pasen siempre intenta volver atrás.

Valoración:-11menosmas

Irra Oo
Hace más de 6 años

Hola. Me parecen injustos i vacios de contenido los pocos comentarios que he tenido tiempo de leer. En primer lugar, pienso que no es del todo disparatado que una protesta proaborto se haga dentro de una iglesia, creo que queda bastante claro que la iglesia como organismo con poder politico que es (aunque no lo tenga de manera democratica) promueve el tipo de leyes arcaicas como la de Gallardon. Y en segundo lugar, no creo que lo que mueve este tipo de protestas sea la escalada social, aunque muchas de las personas que escriben los comentarios de esta pagina no lo crean. Pienso que estas protestas son la defensa de un modo de vida en concreto, de un modo de vida en el que creen y no las ganas de circo que mas de uno piensa, es posible que los protagonistas de las protestas sean madres o futuras madres que no quieren tener que pasar por una vida de horrores con el nacimiento de, por ejemplo, un bebe con brutales deformidades, el cual, encima, quedara muy desamparado por el mismo que decide (sobre la voluntad de la propia madre) el estado español. Lo que vengo a decir, es que no pineso que se metan en estos fregaos por salir en una pagina del Ultima hora.

Valoración:-8menosmas

jo
Hace más de 6 años

arran? NOOOOO ARRUIX, quina vergonya per es seus pares, a lo millor son iguals, pero vaya quin producte que els hi ha sortit, jo m,empegueiria de tenir un fill igual

Valoración:5menosmas

xisco
Hace más de 6 años

Ala, ya ha tenido su minuto de gloria el pardal ese.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 6 años

Si Lola la Piconera, los musulmanes son unos Santos ... y no son ni racistas ni extremistas .... vete a vivir una temporada con ellos y me lo cuentas ...

Valoración:7menosmas

RAMPA
Hace más de 6 años

Lo que hay que hacer para Bajar la famosa Rampa, estaran orgullosos, seguro que casi todos ellos estan bautizados, ganas de protagonismo.

Valoración:3menosmas

educación inutil
Hace más de 6 años

Mucha ¿educación para la ciudadanía? y salen "estos" con el puño en alto, me recuerdan otros tiempos muy dolorosos. Así no vamos a ninguna parte. Seguro que "hacer el amor" lo aprendieron muy bien, otros temas.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13