El Bisbat pide ayuda a los fieles para testificar por el incidente proabortista

La parroquia de Sant Miquel recaba pruebas contra los asaltantes por vulnerar el derecho a la libertad de culto

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del interior de la iglesia de Sant Miquel.

Imagen del interior de la iglesia de Sant Miquel.

Una semana después del incidente que protagonizaron miembros de un grupo proabortista en el interior de la iglesia de Sant Miquel de Palma, la parroquia celebró ayer domingo, con una cierta normalidad, la misa de las doce del mediodía. Al final de la celebración religiosa se pidió ayuda a los feligreses que presenciaron los hechos para testificar ante la Justicia.

Poco antes se dio lectura a una nota del obispo de Mallorca, Javier Salinas, para recodar que la Diócesis considera la irrupción de los proabortistas una vulneración del derecho a la libertad de culto, razón por la que el pasado viernes 14 se interpuso una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Homilía

Asimismo, la entrada de los proabortistas Antipatriarcals Mallorca tuvo también respuesta en la homilía del sacerdote jesuita Norberto Alcover, quien destacó: «Que nadie venga a esta casa a ver al Señor sin ver también a la madre». Una homilía muy vital en la que Alcover apuntó: «La sabiduría del Evangelio no es la sabiduría de la sociedad».

Entre los feligreses, algunos comentaban el incidente protagonizado por los proabortistas el pasado domingo en la misa de mediodía. «Es una falta de respeto», dijo ayer una señora, quien a su vez mostró su desacuerdo con el anteproyecto de ley del aborto impulsado por el Gobierno de España: «Yo no quiero esta ley del aborto, pero así no se hacen las cosas», concluyó.

«Este país es una constante falta de respeto. Las mujeres y los niños no somos botín de guerra», decía una salmantina espectadora del «bochornoso» espectáculo que «entre unos y otros están montando».

Por último, el rector de la parroquia, Antoni Gómez Serra, no quiso hacer comentarios sobre lo ocurrido «por respeto al canciller de la Diócesis, José Adrover, quien lleva el asunto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mateu
Hace más de 6 años

Ha habido padres que han sido condenados por violar a sus hijas; ¿hay que considerar como violadores a todo los padres? Así argumentan los que tratan de pederastas a todos los curas. Del total de curas sólo un porcentaje inferior al 0'06% han sido acusados de pederastia, y eso por hechos que supuestamente ocurrieron hace entre veinte y cuarenta años, o sea muy difíciles de demostrar y muchos de los acusados ya murieron, lo que resulta sospechso porque es muy fácil acusar a un muerto que no se puede defender..

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

La ofensa no se hizo contra el cura solamente, se hizo contra todos los participantes en el acto litúrgico. El obispo tiene el deber de defender a lo fieles porque así lo exige la caridad y la justicia. Podemos poner la otra mejilla cuando nos atacan a nosotros, pero cuando atacan al prójimo tenemos el deber de defenderlo, No sería caridad dejar a los fieles indefensos ante las actuaciones de estos enrgúmenos.

Valoración:1menosmas

moixgris
Hace más de 6 años

se supone que estos "religioso siguen la doctrina de Cristo ojo por ojo y diente por diente ",es asi o me equivoco ? viva la venganza , creo que la iglesia de sant Miquel esta abierta al publico en general y se tiene que respectar las ideas de todo el mundo, ya sabemos que la Iglesia española siempre ha sido de extrema derecha

Valoración:0menosmas

Menos mentiras
Hace más de 6 años

Ya está bien de mentiras. La Iglesia no la sostienen todos, la sostenemos los católicos cuando ponemos la cruz en la declaración de la renta. Los argumentos se han de defender con la verdad, no con chorradas y mentiras.

Valoración:3menosmas

madre preocupada
Hace más de 6 años

¿dónde queda el perdón de dios? ¿el poner la otra mejilla? Después de pedir a sus feligreses que les ayuden a castigar humanamente a quienes les han ofendido ¿qué les van a decir tras las confesiones? ¿la venganza cristiana? No llevo bien las hipocresías.

Valoración:2menosmas

salinas!""!!
Hace más de 6 años

No puedo ayudarte en esto pero tu a mi si Te presento una carta denunciando un cura tuyo que abusaba de niños y niñas., dentro de la iglesia. A ver lo que tardas en mandarle la policia nacional., y a ver que dicen las falsas beatas..

Valoración:1menosmas

pepgonella
Hace más de 6 años

Para El Clerigo.......Més val callar que amb ase parlar.

Valoración:0menosmas

El Clerigo
Hace más de 6 años

para PEPGONELLA tienes razón condones para que no tengamos que pagar abortos ... y a los que fuman que tienen cáncer... a los que se van a la nieve y se parten una pierna ... etc... un país de incultos da como resultado un país de inútiles y con gente pensando paridas como tu o muchos mas esto es lo que hay. Por eso loa políticos hacen lo que hacen perdéis en tiempos en tonterías y no lucháis por lo importante ... hala corregirme las faltas

Valoración:7menosmas

Lucifer de a pie
Hace más de 6 años

Hace gracia porque si fuera al contrario el NO seria rotundo, bueno rotundo , rotundo no, digamos negociable, y me entendeis

Valoración:3menosmas

ateo
Hace más de 6 años

La iglesia, haciendo amigos como siempre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3