Más de 2.400 personas se han beneficiado del programa antidesahucios Espai

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, y la coordinadora autonómica de Cruz Roja en las Islas Baleares, Juana Lozano, han hecho balance de este programa.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, y la coordinadora autonómica de Cruz Roja en las Islas Baleares, Juana Lozano, han hecho balance de este programa.

12-02-2014

El programa Espai para ayudar a familias afectadas por los desahucios, puesto en marcha por el Consell de Mallorca a través de Cruz Roja y que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros, ha tenido 2.417 beneficiarios en 2013.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, y la coordinadora autonómica de Cruz Roja en las Islas Baleares, Juana Lozano, han hecho balance en una rueda de prensa de este programa, que han calificado de «éxito» por los resultados que ha obtenido.

El presupuesto de medio millón de euros se agotó en cinco meses y medio el año pasado debido a la numerosa demanda de las ayudas, que han ido desde el pago de cuotas de alquiler, hipotecas, de la comunidad, o de suministros de servicios básicos como luz y gas.

El objetivo principal del programa Espai ha sido prevenir la exclusión social sobrevenida por la pérdida de la vivienda habitual en propiedad y alquiler, ha explicado Lozado, que ha informado de que de julio a septiembre de 2013 se tramitaron 687 expedientes de ayuda para el programa, de los cuales 411 venían directamente de la Cruz Roja y el resto eran derivados de otros servicios.

De las personas beneficiarias, la mayoría correspondió a familias normalizadas, que se refiere a autónomos, empleados por cuenta ajena o pequeños empresarios que perdieron sus trabajos y agotaron sus prestaciones y que no podían hacer frente al pago de sus viviendas o suministros, y a personas dependientes habituales de los servicios sociales.

El programa será prorrogado este año y contará inicialmente con el mismo presupuesto, aunque no se descarta que el importe se incremento según las necesidades de Espai.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cem.de elefantes
Hace más de 6 años

La Cirer, si tuviera integridad habria dimitido por los escandalos y crimenes de sus pers. De confianza.quisiera saber si es verdad que el cura Santandre la habia advertido de las andanzas de De Santos.!! Y lo escandaloso es que toque lo social. S.O.S

Valoración:-1menosmas

Siempre chupando del bote
Hace más de 6 años

¿Pero la de la foto no es la Cirer, la de Rodrigo de Santos? ¿Y esta prehistórica de la política no se retirará nunca? ¿No tiene un oficio?

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 6 años

No pomngp en duda la gestión del equipo de la señora Cirer, pero todavía hay mucha gente sin techo que se está deteriorando día a día. Aquí habría de darse más presupuesto,

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

El PP. Ha sido el que más por los deshacios ha hecho por mucho que les pese a los del PSOE. La ley de deshacios expres la hizo ZP. Por mucho que se pretenda inculcarla al PP. (Léase un par de veces, a ver si a estos del PSOE les entra)

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace más de 6 años

Desde el año pasado al menos, el ayuntamiento deriva a estas familias a viviendas d acogidas q son gestionadas x una empresa de fines sociales. En este centro disponen de estudios para las familias y de todo lo necesario para la limpieza aseo personal y alimentación. Ademas de recibir ayuda psicológica, ayudas para búsqueda d empleo..... Cuando estas viviendas están llenas, se derivan a las familias a hostales.

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Una bona iniciativa enfont d'un molt greu problema. Sembla que s'hauria d'arribar a 1 milló anyal, xifra que no és excesiva atesa la dimensió humana dels desnonaments

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1