El Parlament balear aprueba que los perros guías puedan acceder a cualquier espacio público

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Inusual aspecto que, ayer, presentaba la tribuna del público del Parlament balear.

Inusual aspecto que, ayer, presentaba la tribuna del público del Parlament balear.

11-02-2014Pere Bota

Una ley autonómica, que ayer aprobó inicialmente el Parlament, reconoce y garantiza el derecho a «acceder, circular y permanecer en los espacios públicos a aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad, sean auxiliadas por perros de asistencia».


La ley, que aún precisa de un nuevo debate para estar plenamente en vigor, fue apoyada por todos los grupos de la Cámara y tuvo unos espectadores de excepción, que ocuparon la tribuna del público y hasta pasearon por los salones de la Cámara balear: media docena de perros-guía que acompañan a personas con alguna discapacidad.


Los canes incluso ‘presenciaron’ el final del debate anterior a ‘su’ ley: una interpelación a la consellera d’Educació. De la tribuna del público se dejó oír un ladrido después de la intervención de la consellera.

Los perros siguieron el debate lo mejor que pudieron, algunos jugueteando y con la cabeza alta; otros tumbándose sobre la alfombra. Antes de la sesión, el president Bauzá mostró un inusual tono de afectividad con los canes que en otros asuntos no había exteriorizado. La ley será de utilidad a unas 1.500 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curri Valenzuela
Hace más de 6 años

Esos del PP solo dictan leyes que no les cuestan dinero en cambio los abogados que valdran una pasta de su ley que les aumento el sueldo un 25% que las justicia les a tumbado 2 veces ,no estan dispuestos a devolver la pasta van al SUPREMO pero los BALEARES les pagamos labogacia del GOVERN,espero que dentro un año y medio echemos a BAUZ.

Valoración:2menosmas

pactes de retrocés nunca más
Hace más de 6 años

Cosa que no hizo el PSOE/PSIB/catalanistas "superprogres".

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pero si estos "Perros " valen más, y ,son mil veces mejores y más honrados y fiables que cualquier político de más de moda !!! Son el TOP of the TOPS y para quitarse el sombrero .El Mejor Amigo del Hombre ó de la Mujer de por Vida .

Valoración:1menosmas

ttn II
Hace más de 6 años

Perdo, comentari anterior gratuit. Per aquest gonyare 0.05 sentavos. Torpes.

Valoración:-1menosmas

ttn
Hace más de 6 años

Molt normal.

Valoración:5menosmas

kahuna
Hace más de 6 años

Al menos algo bueno hacen los políticos, por lo menos esta vez.

Valoración:5menosmas

Nina
Hace más de 6 años

Me parece muy bien ya que éstos cumplen una función importante para su dueño. Lo que considero una falta de respeto es que cualquier persona entre a todos los negocios con sus perros ya sea de alimentación o ropa y el resto tengamos que aguantar la mala educación de sus dueños y las suciedades que van dejando sin recoger

Valoración:5menosmas

ali
Hace más de 6 años

Si pueden acceder los pliticos,porque no los perros?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1