Sede central de Sa Nostra-BMN, en el polígono de Son Fuster.

TW
0

Sa Nostra-BMB concedió el pasado año 1.407 operaciones en préstamos ICO en Balears, por importe de 73,24 millones de euros. De esta manera, según BMN, se sitúa en el segundo lugar por volumen de préstamos de entidades financieras que conceden líneas ICO, dirigidas a autónomos, emprendedores y pymes, en las Islas.

El director territorial, Antoni Serra, afirma que «el compromiso de Sa Nostra-BMN con estos sectores y con el impulso a la economía, se pone de manifiesto con la concesión de 1.407 operaciones, por importe de más de 73 millones de euros en 2013 en las Islas».

Serra puntualiza que «del total de 459,33 millones de euros en créditos ICO en Balaers, más de 73 millones corresponden a Sa Nostra-BMN, es decir, un 15,95% del total, lo que la sitúa como una de la entidades de referencia en volumen de este tipo de préstamos»

Línea ICO

La entidad ya ha puesto en marcha las nuevas líneas ICO 2014, con la previsión de incrementar el flujo crediticio en todas sus modalidades. En la nueva campaña, el grupo bancario pone el énfasis en las particulares necesidades de financiación de empresas y emprendedores, con créditos destinados a la financiación a autónomos y sociedades que realicen inversiones productivas y necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

De la misma forma, la línea ICO Garantía SGR se orienta a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.