Bauzá: «Los cambios y reformas funcionan, vamos por el buen camino»

| Valladolid, España |

Valorar:
preload
Momento del debate sobre política educativa que mantuvieron Bauzá y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Momento del debate sobre política educativa que mantuvieron Bauzá y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

01-02-2014J. Sevilla

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este domingo que «los cambios y reformas» que se han practicado en España y Baleares «funcionan», por lo que «vamos por el buen camino».

Durante la clausura de la Convención nacional que el PP celebra en Valladolid, Bauzá ha manifestado que «se ha constatado que estamos en época de importantes reformas, de cambios, de afrontar situaciones a veces impensables pero que, por responsabilidad política y, sobre todo, por compromiso con los ciudadanos, hemos tenido que afrontar».

«Queda mucho por hacer, sin duda, pero los cambios y las reformas funcionan, vamos por el buen camino». «Hay una gran diferencia para mejor entre la España y Baleares que nos dejaron los Gobiernos de izquierdas y el país y las islas de hoy», ha declarado.

Convención como «motor de preparación» para las elecciones

En cuanto a la participación balear en la Convención, el presidente se ha mostrado muy satisfecho, ya que se ha contado con la aportación de representantes de las Islas en varias ponencias e intervenciones. «Ha sido una convención muy positiva tanto en intervenciones como en participación, nos sirve, además, como motor de preparación de las elecciones europeas, que para Baleares concretamente serán muy importantes», ha dicho.

El presidente ha remarcado que «Baleares y cualquier comunidad autónoma se juega cada vez más en Europa, ya que es de dónde obtenemos fondos y ayudas. Nuestra comunidad ahora está recibiendo más fondos europeos que nunca, por eso es tan importante estar donde se toman decisiones tan importantes que nos afectan directamente», ha destacado.

En este sentido, el presidente ha asegurado que Baleares continuará luchando por el reconocimiento del hecho insular y por compensar económicamente las trabas que este hecho representa. «Estamos en ello desde el principio, no es una cosa de un día para otro, pero seguiremos luchándolo».

Bauzá destaca la unidad del partido

Finalmente, Bauzá ha destacado la unidad del partido, «puesta de manifiesto con la presencia de todos los dirigentes que actualmente tienen responsabilidad institucional, con ilusión y con fuerza, y con el bagaje de cambios y reformas muy importantes».

Cabe recordar que más de 80 personas han formado parte de la delegación balear en la Convención nacional del PP. Además del presidente regional, el secretario general del partido, Miquel Vidal; los cuatro presidentes insulares; la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y representantes de todas las islas han asistido a los tres días que ha durado la convención.

Precisamente, Durán, intervino en la ponencia 'España, una gran nación'; el presidente insular de Menorca y del Consell, Santiago Tadeo, en la ponencia de la redacción del manifiesto electoral 'España por Europa', y, finalmente, en los diálogos sobre el país, en el que intervino el propio presidente regional, en la titulada 'Educación para todos', con el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Inkisitor
Hace más de 6 años

Xarnego, efectivamente, vamos el buen camino, el camino de echaros, sois patéticos y no teneis los pies en el suelo

Valoración:3menosmas

Lo debe estar haciendo bien
Hace más de 6 años

Lo debe estar haciendo bien, pues toda la izquierda la tiene en contra.

Valoración:2menosmas

Emprenyat
Hace más de 6 años

Sr Bauza ha fet una politica antimallorquina. Es meu vot que li vaig deixar, mo torni, li retir sa confiançe. Are votare per quelcu que defençi la nostra llengo i cultura. Arruix cap a Madrid....

Valoración:10menosmas

mallorquinista
Hace más de 6 años

Zapatero nos dijo que no habia crisis , después brotes verdes, Ahora tenemos a ortro grupo de iluminados Bauza=foraster

Valoración:3menosmas

Josefa
Hace más de 6 años

Ya no nos creemos nada de estos "señores". Su crédito se ha acabado.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace más de 6 años

2 de cada 9 españoles votaron PP. Eso es mayoría absoluta y les legítima para hacer lo que les de la gana.

Disfruten lo votado.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

---El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz ----

Vamos por el buen camino.

Valoración:12menosmas

Mentirosos
Hace más de 6 años

¡MENTIROSOS! Os creéis vuestras propias mentiras. Facinerosos, inútiles, mentecatos, ricachones, malvados, endemoniados, SECTARIOS.

Valoración:17menosmas

rotaris
Hace más de 6 años

¿Era y política rotaria?

Valoración:2menosmas

Harto
Hace más de 6 años

Quien va a impedir o protestar paraque el AUMENTO del complemento a altos cargos politicos (nivel 33) no se efectúe, ¿ PSOE?, ¿MES?, UGT? ,STEI ? montarán unas manifestaciones tan escandalosas como en la enseñanza ?, NO !NADIE DIRÁ NI ACTUARÁ ,NOS ROBAN Y NADIE HACE NADA POR IMPEDIRLO !,ya me gustaría ver esta noticia en un medio extranjero .lo FLipan! Nos dan dinero ,y loso líricos se suben el SUELDO Y este complementó DE POR VIDA! GAMONAL! ,la gente debe salir a la calle y parar este atraco a la ciudadanía,A LA CALLE A PARAR ESTE ATRACO! ESTAMOS HARTOOOOOSSSSS!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6