Bauzá: «Hay que ser valientes para cambiar un sistema educativo que no funciona»

| Valladolid |

Valorar:
preload
El presidente del Govern José Ramón Bauzá con el ministro de Educación José Ignacio Wert durante su participación en la Convención Nacional del PP en Valladolid.

El presidente del Govern José Ramón Bauzá con el ministro de Educación José Ignacio Wert durante su participación en la Convención Nacional del PP en Valladolid.

01-02-2014PP

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, intervino ayer en el Diálogo sobre España ‘Educación para todos’, en el seno de la convención nacional del PP en Valladolid, donde defendió la necesidad de «ser valientes para cambiar un sistema educativo que tanto en España como en Baleares ha demostrado que no funciona».

Durante su conversación con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien saludó al president diciendo Bona tarda a ses amics de ses Illes (sic), Bauzá, que hizo referencia a los «resultados preocupantes» que genera el sistema educativo actual, defendió la idea de que una sociedad que quiera ser competitiva no puede permitirse un 39 por ciento de fracaso escolar (como en Balears), ni que a los 17 años, casi el 40 por ciento no esté escolarizado en ningún estudio.

Igualmente se mostró «sorprendido» con la oposición que se ha generado hacia la LOMCE porque «los datos demuestran que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, y cuando algo no funciona hay que cambiarlo».
Además, reconoció que no sólo hay oposición a la LOMCE a nivel nacional, sino que en Balears también hay quien se opone a la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), a pesar de que las Islas «lidera las listas de abandono y fracaso escolar de España». «El PP está a favor de las familias con menos recursos, los niños deben tener la oportunidad de aprender inglés en el colegio para que los padres no tengan que pagarles clases fuera», dijo.

«Apostar por educación es apostar por economía, competitividad y productividad, lo que no se verá hasta dentro de diez o quince años pero debemos invertir en educación», indicó, preguntado por los medios de comunicación.


El peso de Balears

Asimismo, destacó la importancia del PP de Balears en la estructura del Partido Popular nacional. «El PP está más unido que nunca y el Partido Popular en Baleares con más de 80 representantes en esta Convención demuestra su peso», declaró.

Wert defendió los tres pilares de su reforma educativa: reducir el abandono educativo temprano, mejorar los resultados educativos e incrementar la empleabilidad de los jóvenes.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró que «el presidente está trabajando para conseguir vuelos directos de Dubai y Pekín hasta Mallorca». Lo afirmó después de que el presidente de Menorca, Santiago Tadeo, preguntase a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si el Partido Popular incluirá en el Manifiesto Electoral de las próximas elecciones europeas un apartado dedicado al fomento del turismo.

Y agregó que se está trabajando por facilitar los visados a ciudadanos de «países emergentes como India y China» –tal y como se hizo en Rusia– con el objeto de incrementar sus viajes a España y a las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

A mamar!!
Hace más de 6 años

Hay que ser mentiroso y sin ningún escrúpulo para decir estas sandeces señor BausÀ!!

Valoración:5menosmas

Cronista
Hace más de 6 años

Valentia per convertir en monolingüe castellana l'opció de veure les pel·lícules emeses per la televisió autonòmica en tres idiomes (el propi de la comunitat, l'anglès i el castellà)? Valentia per modificar la llei de la funció pública de manera que en aquesta comunitat es pugui ser funcionari sense dominar oralment i per escrit la llengua pròpia i oficial de les Illes Balears? Valentia per restar presència del català a l'escola? Valentia per crear cortines de fum que provoquen conflictes que no existien perquè la gent es distregui dels problemes reals que el govern no sap ajudar a resoldre?

La valentia del govern de la majoria "absoluta" que tenim és així.

Maltractament de la comunitat. Servilisme a Madrid. Injustícia permanent. Zero esperit de consens. Criminalització dels docents. Barbàrie.

Valoración:5menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 6 años

Més que valent, s'ha de tenir sa cara de ciment i gens de remordiment. i, de genolls i per deixar l'amo content, anar en contra sa nostra gent.

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

El mejor sistema educativo era el del Mallorquín Ramón LLull y se murió hace 800 años más ó menos ....!!! y ha pasado mucho tiempo....

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Elecciones al Parlamento Europeo Mayo 2014.

Precampaña electoral del PP.

A nivel nacional el tema del aborto.

A nivel local en esta CCAA el tema de la educación.

Tareas:

Fidelizar el voto, y captar el voto indeciso.

El tema del aborto fideliza la derecha ultracatolica y los jubilatas justicieros.

El tema de la educación fideliza y capta el voto de los indecisos.

Espero y deseo que el PP obtenga obtenga muchos votos en las Elecciones al Parlamento Europeo, y frene un poco la política de tierra quemada a la que nos somete.

Valoración:-3menosmas

aabuu
Hace más de 6 años

Parece que lo de ser valiente quiere decir plantar cara con determinación al todopoderoso nacionalismo y no tener miedo a necesitar sus apoyos en Madrid. También a cumplir con tu electorado y que Don Mariano no se enfade por ser decente. Basta con hacer cumplir la Ley utilizando la Alta Inspección del Estado, prevista en la Constitución, para controlar el adoctrinamiento antiespañol en las escuelas.

Valoración:-7menosmas

Totalmente de acuerdo, Sr. Bauzá
Hace más de 6 años

"... Hay que ser valientes para cambiar un gobierno que no funciona... "

Valoración:-5menosmas

J.B.V., por alusiones...
Hace más de 6 años

Por ahora el que tiene colapsado el sistema judicial en Baleares es el anterior Govern de la derecha con sus CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por presunta corrupción. De ellos nada menos que CUARENTA SON EX-ALTOS CARGOS incluídos varios EX-CONSELLERS y el propio Ex-President del Govern MULTI-IMPUTADO y que ha reconocido ABIERTA y PÚBLICAMENTE que no declaró a Hacienda miles de euros de ingresos mientras era President del Govern y Ministro del Gobierno de España. TRES DE ELLOS (Hidalgo, Massot y De Santos) YA ESTÁN EN LA CÁRCEL HACE TIEMPO CUMPLIENDO CONDENAS POR CORRUPCIÓN y, alguno, por cosas peores. Jaume Matas ya ha sido condenado a NUEVE MESES DE cárcel y le quedan casi treinta causas pendientes de juzgar, J. J. Cardona, ex-Conseller de Matas, ha sido condenado a DIECISÉIS AÑOS de cárcel, Kurt Viaene a CINCO AÑOS Y CINCO MESES de cárcel, Damià Vidal a CINCO AÑOS de cárcel , Antonia Ordinas ha sido condenada a TRES AÑOS Y SIETE MESES de cárcel, Juan F. Gosálvez ha sido condenado a TRES AÑOS Y SIETE MESES de cárcel, Juan F. Gálvez a TRES AÑOS de cárcel, Damián Amengual a TRES AÑOS de cárcel, Antonio Alemany ha sido condenado a DOS AÑOS Y TRES MESES de cárcel, Jorge Moisés a DOS AÑOS de cárcel, Jane King a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel, Joan Martorell a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel y Miguel Romero a UN AÑO Y UN MES de cárcel. Varios de ellos han reconocido ante el Juez su culpabilidad.

Valoración:3menosmas

Para usted, Sr. Bauzá
Hace más de 6 años

Sr. Bauzá. Hay una película que seguro es de la que a usted le gustan porque está a la altura de su nivel intelectual. En un emotivo momento de esta joya del séptimo arte uno de los protagonistas dice: "Ser valiente no significa buscarse problemas". Seguro que un cinéfilo como usted ha adivinado al momento que la película en cuestión es "El Rey León", DVD que no falta en el filmoteca de todos los niños y borjamaris de este país. ¡De nada!.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Profesor D. Luís: Vd. Es otra prueba evidente de la resignación a la ignorancia y conformidad monótona sin perspectivas de futuro inculcada por el PSOE desde sus inicios a la democracia En definitiva, redundando y vanagloriándose a la vez de ser los del culo de Europa en enseñanza. ¡Ya está bien! ¿No?... . Con respeto Gurtel: Tiene más casos pendientes de juicio el PSOE que el PP. Solo el caso ERE de Andalucía supera con creces todo los demás casos en su conjunto y, el caso ERE no es del PP. Aunque no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros…. . El poder Judicial está de parte del partido en el poder desde Felipe González, PSOE, lo sabe ¿Verdad?... ¿Verdad que es Vd. Profesor? Pues así estamos…. ¡¡ Ya está bien!! ¿No?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8