La infanta Cristina está «serena» y lista para declarar «todo lo pertinente»

Sus abogados preparan con la hija del Rey el interrogatorio al que la someterá el juez Castro

| Palma |

Valorar:
preload
La infanta Cristina declarará como imputada el próximo sábado en los juzgados de Vía Alemania.

La infanta Cristina declarará como imputada el próximo sábado en los juzgados de Vía Alemania.

06-04-2013Efe

La infanta Cristina «no está tranquila, pero sí serena» para enfrentarse el próximo sábado al interrogatorio al que le someterán el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, y las partes personadas, según anunció ayer uno de sus abogados, Jesús María Silva.

En declaraciones a TVE, Silva ha remarcado que la hija del Rey se encuentra en una situación, «en la que nadie estaría tranquilo», en alusión a los dos delitos –fraude fiscal y blanqueo de capitales– que le imputa el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

«La infanta Cristina está dispuesta a declarar todo lo pertinente», dijo el letrado, quien ha preparado con su clienta la comparecencia en la sede judicial de Vía Alemania.

El bufete de abogados que dirige Miquel Roca Junyent ha escenificado la declaración de la Infanta, con las preguntas ‘tipo’ que ya ha utilizado el magistrado en los interrogatorios a otros imputados y testigos.

El objetivo principal es que la esposa de Iñaki Urdangarin no entre en contradicciones y responda de forma clara y concisa, sin dejar margen a dudas o titubeos.

Agravio comparativo

Silva manifestó ayer, asimismo, su preocupación por la imagen de la Infanta e insistió en que no es, en absoluto, un «agravio comparativo» que su clienta solo sea grabada en audio y no en vídeo.

El juez Castro dio su aprobación a que la declaración de la hija del Rey no sea recogida en soporte audiovisual, una decisión que ha sido objeto de un recurso de reforma presentado por el exsocio de Urdangarin Diego Torres.

También, una de las acusaciones populares, Manos Limpias, ha insistido en la necesidad de que la comparecencia de la Infanta sea recogida en vídeo. Ayer, asimismo, el juez Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y varios abogados interrogaron en Valencia a una decena de testigos.

El magistrado investiga el trasvase de dinero –3,5 millones de euros– desde las arcas públicas de Valencia al Instituto Nóos, después de que el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad autónoma rechazara su inhibición.

Castro, y también el fiscal Horrach, remitieron sendos escritos al TSJV solicitando que imputada a Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà al coincidir, ambos, en que existían indicios supuestamente delictivos «suficientes» para que los dos dirigentes del PP comparecieran en calidad de querellados. Entre las testificales desarrolladas ayer destacan las de Víctor Espinosa y Ramón Brull, exinterventor y tesorero del Ajuntament de Valencia, respectivamente.

El juez y el fiscal se desplazaron a la capital de Turia el pasado viernes en el desarrollo de una de las últimas diligencias pendientes de realizar en el complejo ‘caso Nóos’, que ya acumula unos 55.000 folios en 52 tomos tras tres años de instrucción.

A partir de mañana, el juez debe resolver las peticiones de Diego y Torres y Manos Limpias para que la infanta Cristina declare en soporte audiovisual, así como la solicitud planteada, también, por el exsocio de Urdangarin para que cite al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace más de 6 años

A que se refiere cuando declarara todo lo pertinente, de que solo declarara lo que le interese aunque sea mentira, recordemos que su declaración es como imputada lo cual quiere decir que puede mentir, en lo que le puede perjudicar y no pasa nada, hecha la ley hecha la trampa, esta es la ley y la justicia que tenemos, al final por ser vos quien sois, que pase pero no vuelva ha hacerlo, y si lo hace procure que no la pillen

Valoración:0menosmas

SOCIA AL 50%
Hace más de 6 años

Diga lo que diga tiene la misma culpabilidad que su marido.

Valoración:5menosmas

ita
Hace más de 6 años

Mangote......

Valoración:-2menosmas

Bella
Hace más de 6 años

Imputada la hija del REY de ESPAÑA y su MARIDO por: FRAUDE FISCAL y BLANQUEO DE CAPITALES ni más ni menos,que vergüenza para su padre y toda ESPAÑA. Espero y deseo que la justicia sea JUSTA aunque sean ellos,TODOS SOMOS IGUALES eso dijo nuestro querido REY espero que sea así : - (

Valoración:10menosmas

mangote
Hace más de 6 años

claro que esta serena como que sabe que va a salir de rositas siendo la hija del rey pues tiene previlejio para acer lo que quiera si fuera otra persona lla estaria en la carcel en preventivos asta el dia de juicio que suerte tienes que no sea llo el juez por que sino ibas adormir calentita chica y a tu marido igual dormeria caliente en preventivo pero siendo quien sois pues seguir asin cojer todo lo que podais detodas formas sino lo cojeis bosotros se lo cojeran otros y los españoles como son unos cagaos por que eran para que se echaran a la calle y echaran al padre de la corona por la fuerza pero bueno lla sabe ella que eso no ba a pasar pero si llo fuera castro haaaauiiiiii quemal lo pasarias

Valoración:7menosmas

Yosoyyoynadiemas
Hace más de 6 años

"La codicia humana", no basta con vivir como un Rey (o en este caso princesa) sino que quieren más, aunque sea ilegalmente.

Valoración:12menosmas

IN TO CA BLE
Hace más de 6 años

claro que esta "serena", como que sabe que es IN TO CA BLE.......

Valoración:9menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

Es normal que esté tranquila: sabe cierto que no le va a pasar NADA.

Valoración:6menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

No me extraña que esté tranquila, puede ir al juzgado como el que va a un spa. Agradeceríamos que además de "lo pertinente" dijese también la verdad, sería un detalle por su parte.

Valoración:16menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Esa presunta, si la Cristina, lo único que tiene que declarar es lo que le pregunte el Juez y nada más. Su papaíto (el mata elefantes) dijo la chorrada esa de que todos somos iguales ante la ley pues que se atenga a eso. Ira a declarar lo que se le pregunte y nada más.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2