Acuerdo del magistrado.

TW
31

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, acordó ayer autorizar a la infanta Cristina a que acceda en vehículo a la sede judicial de Vía Alemania el próximo 8 de febrero para declarar en calidad de imputada en el ‘caso Nóos’ por «estrictas razones de seguridad y por el riesgo de actos hostiles», señala en el escrito que hizo público ayer.

Martínez afirma que tras recibir un informe elaborado por la Jefatura Superior de Policía «resulta absolutamente recomendable y estrictamente necesario en orden a garantizar el nivel de seguridad adecuado, que S.A.R. doña Cristina de Borbón y Grecia acceda en vehículo a la sede judicial de Vía Alemania, y ello con el único objetivo de garantizar adecuadamente la seguridad de dicha declarante», subraya.

Noticias relacionadas

Añade que la autoridad policial, encargada de velar por la seguridad en la sede judicial, es «concluyente» en su informe acerca de permitir a la hija del Rey el acceso en coche.

También, las fuerzas de seguridad invocan que se trata de un acto «programado con anterioridad y de público conocimiento, de gran repercusión mediática, en zona de actuación concreta y limitada, con topografía de rutas de entrada y salida inadecuadas, con previsión efectiva de grupos hostiles y con gran repercusión en redes sociales y en clima de tensión social».