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Cort, a través de la Fundación 365, iniciará en la primera semana de febrero una campaña de promoción internacional de Palma en Reino Unido, Alemania, Suecia y Rusia para captar el turismo urbano europeo.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, anunció ayer que el objetivo de esta iniciativa «es vender la ciudad como destino urbano de city break (viajes de tres o cuatro días) los 365 días del año»
Desde el Ajuntament explican que durante la primera parte de la legislatura «el alcalde ha centrado sus esfuerzos en las necesidades urgentes, tales como, garantizar la prestación de servicios, ajustar y reducir el déficit del Ayuntamiento. Ahora, consciente de que el turismo es el principal motor económico de la ciudad, quiere reactivar la actividad económica y generar ingresos durante todo el año con este tipo de turismo».

Oferta

Palma, en este sentido, ha visto cómo el número de pequeños hoteles urbanos ha crecido de forma muy importante en los últimos cinco años, principalmente gracias a la apuesta de inversores extranjeros, que ha paliado la falta de camas de gama alta en el casco antiguo que demanda este tipo de turismo.

Desde la Fundación 365 puntualizan que esta campaña promocional va dirigida a touroperadores, compañías aéreas y medios de comunicación de los citados cuatro mercados emisores para darles a conocer esta oferta hotelera, así como la mejora del comercio, oferta gastronómica, cultural y de la oferta complementaria en el centro de Palma.
Los touroperadores alemanes y británicos, así como rusos, ya han comenzado a comercializar paquetes turísticos de tres y cuatro días, «ya que vemos que hay una demanda latente en los mercados europeos», apuntan.