El Consistorio cree que en Palma ya no es posible que crezca más el número de terrazas. | J. TORRES

TW
2

El Ajuntament detectó casi el doble de terrazas sin licencia de ocupación en 2013 que en el mismo periodo del año anterior. Además de la sanción correspondiente, Cort le cobra a los infractores la tasa de ocupación de la licencia del trimestre que le corresponde. Por este concepto, el pasado año se recaudaron 71.176 euros, lo que representa un 92, 47 % más que en 2012.

Desde la Regidoria de Funció Pública explicaron que no se ha incrementado el número de infractores sino las inspecciones. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, destacó la utilización de las PDAs por parte de la Patrulla Verde y la agilización de la tramitación de las sanciones, que se ha reducido de 6 meses a 2-3 meses.

Más terrazas

El número de terrazas también se ha incrementado en 2013. De este modo, por ocupación de la vía pública el Ajuntament ingresó el pasado año 1.383.592 euros, lo que supone un aumento del 25,6 % comparado con el ejercicio anterior. A esto hay que sumar los ingresado por las liquidaciones, es decir, por las terrazas sin licencia a las que Cort le cobra el trimestre correspondiente.

San Gil manifestó que las terrazas de Palma ya han tocado techo y vaticinó que este año ya no seguirán creciendo los metros de vía pública de Palma ocupados a terrazas. En este sentido, destacó las terrazas han contribuido significativamente a dinamizar la ciudad, pero precisó que es importante controlar que haya un orden y se garantice el tránsito de los peatones.