Fotografía de archivo de la infanta Cristina en Barcelona. | Efe

TW
66

Los abogados de la infanta Cristina de Grecia presentaron ayer un escrito en el juzgado de guardia de Vía Alemania en el que anuncian la decisión de su clienta de renunciar a la presentación de un recurso contra el auto dictado por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma imputa a la hija del Rey los delitos de blanqueo de capitales y fiscal, y la había citado para el próximo 8 de marzo.

Los letrados de Barcelona y Palma, encabezados por Miquel Roca-Junyent, explican en el escrito que la Infanta comparecerá «voluntariamente» ante el juez, con lo cual, es muy probable que el magistrado adelante la comparerencia de la esposa de Iñaki Urdangarin, siempre y cuando, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach no presente recurso alguno. Si es así, la Audiencia de Palma no tendría que pronunciarse sobre el auto de Castro.

Noticias relacionadas

Los letrados de la Infanta sostienen en el escrito presentado ayer que mantienen su «absoluta y firme discrepancia» con los argumentos «fácticos y penales» expuestos en el auto, pero que renuncian a manifestar su desacuerdo ante el juez y la Audiencia.

Dilaciones

«A (la Infanta) no se le escapan los efectos colaterales que tendría la interposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento».

Y añaden. «S.A.R. consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia, y convencida además de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho, determina no tener nada que ocultar ante el señor juez instructor ni ante el conjunto de la sociedad española». Los letrados insisten en que «en ningún momento» la Infanta «ha participado en ninguna actividad ni en ninguna actuación que pueda ser calificada contraria a Derecho, y así quiere aclararlo ante el juez instructor».