El PSOE de Mallorca acusa al PP de gobernar «solo para la extrema derecha»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSOE de Mallorca ha acusado este lunes al ejecutivo del PP de gobernar «solo para la extrema derecha» al mantener inamovible su postura ante el conflicto educativo desatado por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Ante la nueva jornada de huelga de docentes convocada mañana, los socialistas han hecho público un comunicado en el que subrayan que el TIL «no se ha consensuado con la comunidad educativa y ha pasado por encima de los consejos escolares».

Según la secretaria general del PSOE de Mallorca, el modelo trilingüe impuesto por el Govern de José Ramón Bauzá «es un mal experimento pedagógico nacido de mentiras, improvisaciones y falta de rigor que hipotecará el aprendizaje de una generación de alumnos».

El partido opositor hace un llamamiento a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, para que «dialogue con la comunidad educativa, tal y como han pedido en numerosas ocasiones los docentes para evitar la huelga del martes».

También Esquerra Unida (EU) se ha pronunciado sobre el conflicto educativo a través de un comunicado en el que acusa a la Conselleria de Educación de llevar a cabo una «cacería contra los docentes» por abrir expedientes sancionadores a directores opuestos al TIL.

«La Conselleria continúa menospreciando y atacando a los docentes que no son suficientemente dóciles y se permiten discrepar de las imposiciones fuera de toda lógica», indica EU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariano
Hace más de 5 años

Ellos han gobernado de rodillas ante el catalanismo y to lo que va en esa direccion ya es extrema derecha..

Valoración:0menosmas

un exvotante del psoe
Hace más de 5 años

No es raro que las espectativas de voto del PSOE caen en picado, con dirigentes como esta. Un prototipo de lo que repressenta el PSOE, discurso trasnochado, mensaje desilusionante, anilla en el labio, y docil con la señora Armengol.

El resultado lo esperado, cada vez menos espectativa de voto, y eso que el PP se lo pone a huevos

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

El PSOE hauria de deixar de viure tan bé a l'oposició i posar els seus advocats a investigar les subvencions de la xarxa Círculo.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1