TW
3

El PSOE de Mallorca ha acusado este lunes al ejecutivo del PP de gobernar «solo para la extrema derecha» al mantener inamovible su postura ante el conflicto educativo desatado por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Ante la nueva jornada de huelga de docentes convocada mañana, los socialistas han hecho público un comunicado en el que subrayan que el TIL «no se ha consensuado con la comunidad educativa y ha pasado por encima de los consejos escolares».

Según la secretaria general del PSOE de Mallorca, el modelo trilingüe impuesto por el Govern de José Ramón Bauzá «es un mal experimento pedagógico nacido de mentiras, improvisaciones y falta de rigor que hipotecará el aprendizaje de una generación de alumnos».

El partido opositor hace un llamamiento a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, para que «dialogue con la comunidad educativa, tal y como han pedido en numerosas ocasiones los docentes para evitar la huelga del martes».

También Esquerra Unida (EU) se ha pronunciado sobre el conflicto educativo a través de un comunicado en el que acusa a la Conselleria de Educación de llevar a cabo una «cacería contra los docentes» por abrir expedientes sancionadores a directores opuestos al TIL.

«La Conselleria continúa menospreciando y atacando a los docentes que no son suficientemente dóciles y se permiten discrepar de las imposiciones fuera de toda lógica», indica EU.