Docentes, 'en pie de guerra' ante posibles nuevos expedientes en el IES Marratxí

Educació niega más sanciones, pero CCOO confirma la apertura de diligencias previas a 7 profesores

| Palma |

Valorar:
preload
MARRATXI. EDUCACION. ASAMBLEA EN EL IES MARRATXI DONDE LOS DOCENTES VOTARON A FAVOR DE LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 04-09-2013

MARRATXI. EDUCACION. ASAMBLEA EN EL IES MARRATXI DONDE LOS DOCENTES VOTARON A FAVOR DE LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 04-09-2013

T. Ayuga

«Indignados y el pie de guerra», así se definen los docentes en huelga a dos días de empezar el segundo trimestre del curso con una nueva jornada de huelga y, sobre todo, tras difundirse la noticia de que la Conselleria d'Educació había abierto expedientes -en este caso informativos- al jefe de estudios del IES Marratxí, Xavier Juan, y a otros seis profesores del mismo centro. Pero a lo largo del día, la Conselleria hizo público un comunicado en el que negaba la apertura de ningún expediente más en ese centro -al margen del abierto al director, Jaume March-, pero lo que sí está confirmado, tanto por CCOO como por el propio Jaume March, es que se han abierto diligencias previas al jefe de estudios y otros seis docentes del instituto, que pueden desembocar en un expediente si el informe de Inspección así lo determina.

El motivo de estas diligencias sería el de haber conculcado el derecho a la educación durante los días en que los profesores hicieron huelga en rechazo a la política educativa del Govern y el TIL.

«Revuelta popular»

Según el responsable de Educación de CCOO, Toni Baos, con estas nuevas diligencias, Educació demuestra que «quiere más huelga», ya que «lejos de resolver el conflicto educativo, lo enciende cada día más, buscando el enfrentamiento con las familias». De igual modo se expresaron desde la Assemblea de Docents: «el Govern está jugando a provocar, son unos irresponsables y unos pirómanos y si esto no se frena el curso podría acabar con una auténtica revuelta popular».

Los docentes saben que el del director del IES Marratxí no será el último expediente, pues les consta que hay más de una veintena de denuncias sobre docentes de otros centros, «todas ellas puestas por personas del mismo entorno», critican.

Por todo, la FE-CCOO hace una llamamiento, «a pesar de la dificultad del momento y el agotamiento de los docentes y de las familias», a la «unidad de acción» para secundar la huelga de mañana.

Por su parte, la madre de la alumna que puso la denuncia contra el director del IES Marratxí y contra otros docentes explica en una carta que ha denunciando ante la Conselleria y la Guardia Civil la actuación del director del centro, por entorpecer las clases durante la huelga como «poniendo en la diana a mi hija exponiéndola con nombre y apellidos en un e-mail que envió a todos los profesores del centro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Invassió en hi ha, però de forasters
Hace más de 6 años

Jo tampoc veig cap català per aqui. Els catalàns estànmolt ocupats a ca-seva amb el tema de la sobirania, i aqui el que hi ha més que mallorquíns son forasters inadaptats, que amb quaranta anys de viure aqui no han estat capaços d´apredre la nostra llengua i que ara, s´han apuntat a aquest invent mal parit del Bâlèár i diuen que és la seva llengua, i ho diuen en foraster. I ni tan sols poden consentir la nostra música i balls populars i volen imposar els seus.

Valoración:1menosmas

¿Dónde?
Hace más de 6 años

¡Que me digan donde están éstos catalanes que aseguran algunos que nos han invadido! Yo lo que en cambio veo, son muchos españoles provinientes de regiones monolinguës que no respetan ni nuestra lengua, ni nuestra cultura, ni nuestras costumbres, pero que en cambio quieren imponder lo suyo. Tambén se ven algunos nostálgicos del Franquismo que quieren imponernos a los demás su triste y funesta doctrina, si hace falta a garrotazos. Y lo escribo en la lengua del imperio para que no les haga falta esforzarse.

Valoración:2menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Ah. Es el coste de "hacer lo que catalanamente me sale de las gónadas". No quería inmersión lingüística?. Pues hala. Disfruten lo votado. Como los mapas en los libros de texto que ya salen los "paísos catalans" (y galicia) separados de España. Al final resultará que Franco invadió el país libre catalán (y también sus países satélites, baleares y demás, al parecer) y lo anexionó por la fuerza a España. Si se te explica eso desde los 5 años, a lo mejor te lo crees de grande. Y luego vas a cantar a manifestaciones que ni entiendes, o te vas a cantar el "pim pam pum". Y todo así... Supongo que "inmersión" y "normalización" son sinónimos de "borreguizar", "adoctrinar"... Bueno, se hacen a una idea. Hala, a mascar.

Valoración:-1menosmas

no a la huelga
Hace más de 6 años

Mis hijos hoy irán al colé.sólo espero que a ningún profesor o próximo a ellos se le ocurra echarme en cara algo porque me van a oír.ya está bien esto de saltarse la ley a la torera.no al catalanismo!!!

Valoración:8menosmas

Razonad
Hace más de 6 años

ALGUIEN de los que están interviniendo en esta huelga, ya sea en plan activo o pasivo, se IMAGINAN el perjuicio y deterioro mental, que se ha acarreado a los alumnos...?. Por no hablar del perjuicio académico que, por culpa de unos y otros, será gravísimo. Basta ya de talibanismo suicida. Hay que sentar la cabeza y actuar con un mínimo de sentido común. Basta ya...!!!

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Aquests verdulers tenen mal pes cap, i molt

Valoración:6menosmas

Lector
Hace más de 6 años

En Madrid y Navarra ya han probado la chorrada esta de hacer las clases de naturales y las matemáticas en inglés, hace unos días salieron los resultados y ha quedado demostrado que ha sido un sonoro fracaso. O sea que parece que quienes tienen razón en este tema son los profesores, los inspectores, los pedagogos, la universidad, las asociaciones de padres, etc que decían que esto es un suicidio. ¿Rectificará Bauzá o seguirá conduciendo a la educación balear al desastre sólo por demostrar que él manda?

Valoración:-5menosmas

Anti-fanáticos
Hace más de 6 años

Denuncias ideológicas, micrófonos ocultos, amenazas a los padres con quitarles la custodia de sus hijos. De película de terror. Esto pasa por dejar el gobierno en manos de unos fanáticos que sólo desean complacer a un grupito de extrema derecha. Menos mal que sólo quedan unos meses para las elecciones.

Valoración:-9menosmas

Resumen de la cuestión
Hace más de 6 años

En resumen al parecer los hechos son los siguientes: 1) El gobierno del PP lleva meses pidiendo que se presenten denuncias contra profesores que no están de acuerdo con su política educativa. 2) A pesar de todos los esfuerzos, sólo se han presentado unas pocas denuncias, todas a cargo de gente de un grupúsculo ultra próximo al PP que se ha dedicado a grabar conversaciones sin el permiso de los afectados, cosa posiblemente ilegal. 3) Las acusaciones son tan estúpidas como la siguiente: que unos padres que también son profesores de un instituto defendieron la huelga en una asamblea de padres de ese instituto. Conclusión: que el gobierno no sabe qué hacer para seguir provocando más huelgas.

Valoración:-9menosmas

JS
Hace más de 6 años

També s'ha de dir que va ser una única denúncia d'una alumne en què el seu pare és simpatitzant del Círculo Balear i que no s'harespetat la pressumpció d'innocència del director. Almanco s'haria d'haver d'escoltat la versió del director. Això és el que fan els païssos democràtics, respetar la pressumpció d'innocència.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9