MARRATXI. EDUCACION. ASAMBLEA EN EL IES MARRATXI DONDE LOS DOCENTES VOTARON A FAVOR DE LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 04-09-2013 | Teresa Ayuga

TW
87

«Indignados y el pie de guerra», así se definen los docentes en huelga a dos días de empezar el segundo trimestre del curso con una nueva jornada de huelga y, sobre todo, tras difundirse la noticia de que la Conselleria d'Educació había abierto expedientes -en este caso informativos- al jefe de estudios del IES Marratxí, Xavier Juan, y a otros seis profesores del mismo centro. Pero a lo largo del día, la Conselleria hizo público un comunicado en el que negaba la apertura de ningún expediente más en ese centro -al margen del abierto al director, Jaume March-, pero lo que sí está confirmado, tanto por CCOO como por el propio Jaume March, es que se han abierto diligencias previas al jefe de estudios y otros seis docentes del instituto, que pueden desembocar en un expediente si el informe de Inspección así lo determina.

El motivo de estas diligencias sería el de haber conculcado el derecho a la educación durante los días en que los profesores hicieron huelga en rechazo a la política educativa del Govern y el TIL.

«Revuelta popular»

Según el responsable de Educación de CCOO, Toni Baos, con estas nuevas diligencias, Educació demuestra que «quiere más huelga», ya que «lejos de resolver el conflicto educativo, lo enciende cada día más, buscando el enfrentamiento con las familias». De igual modo se expresaron desde la Assemblea de Docents: «el Govern está jugando a provocar, son unos irresponsables y unos pirómanos y si esto no se frena el curso podría acabar con una auténtica revuelta popular».

Los docentes saben que el del director del IES Marratxí no será el último expediente, pues les consta que hay más de una veintena de denuncias sobre docentes de otros centros, «todas ellas puestas por personas del mismo entorno», critican.

Por todo, la FE-CCOO hace una llamamiento, «a pesar de la dificultad del momento y el agotamiento de los docentes y de las familias», a la «unidad de acción» para secundar la huelga de mañana.

Por su parte, la madre de la alumna que puso la denuncia contra el director del IES Marratxí y contra otros docentes explica en una carta que ha denunciando ante la Conselleria y la Guardia Civil la actuación del director del centro, por entorpecer las clases durante la huelga como «poniendo en la diana a mi hija exponiéndola con nombre y apellidos en un e-mail que envió a todos los profesores del centro».