Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents entrega su regalo de Reyes a Camps

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Assemblea de Docents regala carbón a Joana Maria Camps.

03-01-2014Joan Torres
preload
Representantes de la Assemblea de Docents, esta mañana ante la Conselleria d'Educació.

Representantes de la Assemblea de Docents, esta mañana ante la Conselleria d'Educació.

03-01-2014Cristina Polls
Carbón para CampsCarbón para Camps

La Assemblea de Docents ha hecho llegar esta mañana a la consellera d'Educació i Cultura Joana Maria Camps un regalo de Reyes, consistente en siete sacos de carbón.

Se trata según la Assemblea de un "merecido regalo" por los tres meses de Camps al frente de la Conselleria, trimestre que han calificado de "caótico".

El carbón ha llegado hasta la sede de dicho departamento en grandes sacas blancas en las que se podía leer con claridad la palabra 'carbón' para que quedase claro su contenido. El grupo de profesores desplazados han vestido la camiseta verde que simboliza la protesta contra la política educativa del Govern de José Ramón Bauzá.

La Assemblea también ha registrado una instancia en la que solicita la convocatoria urgente del comité de huelga para abordar el conflicto educativo, ha informado su portavoz, Guillem Barceló.

En ella, los docentes acusan a Camps de ser la responsable de la nueva jornada de huelga, convocada para el próximo martes 7 de diciembre en protesta por la apertura de un expediente a Jaume March, director del IES Marratxí, ya que, según Barceló, llevar a cabo este acto administrativo por parte de la Conselleria en medio de un conflicto educativo sin resolver «es una provocación».

«Que convoque inmediatamente al comité de huelga», ha reivindicado Barceló, que ha indicado que en el escrito entregado hoy se detalla también el rechazo al bloqueo de la contratación de nuevos interinos por parte de la Conselleria, lo que afecta a una de las peticiones principales de los docentes: el aumento de plantillas.

Los profesores insisten en la necesidad de que se vuelvan a abrir las negociaciones, paralizadas desde octubre, para desbloquear un conflicto educativo que mantiene convocada una huelga de los profesores desde el pasado 16 de septiembre, en protesta por los recortes en el sector y la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Apoyo de Més

La coalición Mé per Mallorca ha expresado su apoyo a los docentes ante la nueva jornada de huelga, convocada para este martes, motivada por las «reiteradas agresiones y el permanente» acoso al que están sometidos junto con el resto de la comunidad educativa por parte del Govern del PP.

En este sentido, la formación ha censurado «las nuevas presiones» como la apertura de un expediente a Jaume March «por razones políticas y con la intención clara de atacar y coartar el legítimo derecho a la protesta por medio de la huelga».

Así, también han criticado la amenaza del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, de llevar a cabo más de 30 expedientes nuevos, «la presión diaria» que «sufre» el colectivo docente en los centros, así como «los insultos y calumnias» que «están vertiendo», según aseguran, «algunos grupos afines al Govern».

Debido a esto, Més insta al Govern a rectificar en sus agresiones a la comunidad docente y a la comunidad educativa en general y le insta a retirar los expedientes políticos abiertos a los directores sancionados, a no abrir nuevos y a negociar con la comunidad educativa para recuperar el diálogo y el consenso en materia de educación.

Según recuerdan estas nuevas «agresiones» se suman a la «imposición» del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «sin ningún tipo de negociación y por decreto ley», las «represalias» contra los directores de institutos de Maó, que fueron expedientados, los recortes económicos y a la libertad de los centros y de cátedra o los insultos reiterados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

ja esta be
Hace más de 6 años

Vist sa majoria de comentaris de per aquí, no entenc com encara no entenen que sa majoria des mallorquins no els se volem per aquí. No deuen llegir s'UH. Perque si ho fessin ja s'haurien quedat a ca seva, morts de vergonya. I entenc per mallorquins els que han nascut aquí i els que duen 40 anys aquí.

Valoración:1menosmas

sin palabras
Hace más de 6 años

120.000 personas en todas las islas, 80.000 ó 90.000 ó 100.000 en Palma pero veo que aquí hay mucha falta de respeto a la MAYOR muestra de protesta pacifica reclamando dialogo con TODA la comunidad educativa, que tristes son algunos comentarios

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 6 años

Que patéticos que son , viendo su capacidad intelectual y forma de actuar, entiendo el nivel académico de los alumnos de esta Comunidad Autonoma.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

El de la barba estaba hace un tiempo se paseaba por el mercadillo de Consell, estaba repartiendo panfletos de propaganda a favor de los docentes ( me niego a llamarles maestros ) y sin entrar en valoraciones puedo decir que necesitaba una ducha mas que un cocido, y he visto indigentes mejor vestidos pidiendo en la puerta de las iglesias, vaya ejemplo de urbanismo deben dar a sus alumnos.

Valoración:10menosmas

Llorens
Hace más de 6 años

Iban para payasos pero al no tener ninguna gracia ningún circo les contrató.

Valoración:9menosmas

yahuelen
Hace más de 6 años

De payasada en payasada, muy poca gracia estos indocentes tienen. Ni creen en los reyes o en los Reyes, sólo en el catalanismo desintegrador y corrupto. A jugar menos con política y a trabajar bien la enseñanza, cosa que no sabéis y sois un fraude completo.

Valoración:9menosmas

Johnny
Hace más de 6 años

Que gente mas patetica !!! No saben ingles, no saben dar clases , no saben educar, no saben convivir , no saben estar a la altura , no se reciclan , tienen unos niveles tan bajos de preparacion que terminan haciendo estas imbecilidades.

Anda, soltemos a alguno de estos que se vaya a tener una charla por Alemania, Francia, Inglaterra .... Me lo imagino hablando en mallorquin , claro y en Trafalgar Square ... " bon dia, uep com anam" ,,, vamos triunfando y detras de ellos por DESGRACIA nuestros hijos con unos niveles de idiomas PESIMOS.

Uy ! Perdon , me olvidaba que pueden ir a hablar idiomas a Cataluña.... Menos mal ....vaya futuro...vaya futuro

Valoración:15menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¡¡¡ QUÉ CARA DE PERROS RABIOSOS !!! ¿Estos son los que enseñan a nuestros hijos? ¿A qué?.. Hay que echarlos, hoy mejor que mañana, mandarlos a Venezuela, hay gente en la calle mejor preparada que estos energúmenos sinvergonzones e incultos.

Valoración:12menosmas

Como siempre haciendo el payaso
Hace más de 6 años

Como siempre haciendo el payaso, con perdón Alos payasos.

Valoración:16menosmas

Flipa
Hace más de 6 años

Fijaros en los caretos de esta gente , de miedo!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10