TW
0

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha superado por primera vez los 14.000 estudiantes en el curso 2013-2014, con un total de 14.483 alumnos, lo que implica un incremento del 12,5 por ciento, según los datos presentados este jueves en el balance de evolución de estos estudios.

En la presentación, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha destacado que «este incremento es el resultado del esfuerzo tanto del profesorado como del personal administrativo, y evidencia la calidad de la formación».

Rotger ha destacado el «apoyo» del gobierno insular a la UNED y en este sentido, ha anunciado que en los Presupuestos de 2014 se mantiene una partida de 350.000 euros para la Universidad a Distancia.

Por su parte, el director de la UNED en las Islas, Miguel Angel Vázquez ha explicado que los estudios más solicitados son Psicología (805 matriculados), Derecho (525) y Administración y Dirección de Empresas (323), y los que más crecen son los de carácter económico (ADE, Economía y Turismo), entre un 35 y un 45 por ciento más respecto al curso pasado.

Vázquez ha subrayado que continúa creciendo el colectivo de estudiantes menores de 25 años, que llega al 14,5 por ciento del total de estudiantes del centro. «Cada vez más personas se animan a estudiar en la UNED por su flexibilidad, que permite compaginar los estudios con otras obligaciones personales de carácter familiar, laboral o económicas».

Por otra parte, el director de la UNED ha señalado que día 20 de enero se inician las pruebas presenciales de los estudios de grado, masters, planes antiguos y curso de acceso.