TW
7

Los «yayoflautas» de Mallorca han escrito una carta a los Reyes, en la que realizan, entre otras peticiones, «que se logre la igualdad mujer hombre y se respete el derecho al aborto libre y gratuito».

«Que los pensionistas sean vistos como solución y no como problema», y que los Reyes Magos usen el carbón como combustible «para que ardan en el infierno los causantes de tanto dolor e ira», son otras de las principales peticiones de los abuelos.

Los jubilados, dicen en la misiva, que se han portado tan bien el pasado año, que incluso han permitido que los gobernantes recortaran todos sus «derechos sin armar escandalera».

En su lista de regalos, desean también que el pueblo pueda decidir en referéndum si desea monarquía o república, que la Iglesia católica sea sufragada en su totalidad por quienes la apoyan en la declaración de la renta, reformar la Constitución para romper el bipartidismo, y respetar la identidad de los pueblos, permitiendo su manifestación y deseos.

Un sistema judicial independiente para que la justicia sea igual para todos, una educación pública que no segregue por sexos, el regreso a una sanidad pública, gratuita y universal, la detención de los desahucios y la generalización de la dación en pago son otros de los deseos de los «padrins».

«Que estamos dispuestos a aceptar cualquier regalo extra, además de los ya mencionados, excepto el carbón que utilizaréis, como Magos que sois, como combustible para que ardan en el infierno los causantes de tanto dolor e ira. Que la estrella os ilumine para que dejéis todos estos regalos en España, evitando que caigan al mar», concluyen.