TW
23

El portavoz de Economía del Partido Popular y diputado en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró el pasado martes en Palma, donde ha pasado unos días por Navidad, que «el Gobierno tiene como primer objetivo garantizar el suministro eléctrico, así como velar por los intereses de los consumidores, en especial de las familias y las industrias».

Martínez-Pujalte se refería de este modo al anuncio previsto por el Gobierno para mañana viernes sobre los cambios en la tarifación eléctrica en España, «que es una de las más altas de Europa». En este sentido, el veterano político consevador precisó «que en el actual contexto económico no se puede castigar más de lo necesario a los consumidores, por eso estoy convencido de que el Gobierno no permitirá una subida que no sea razonable».

En esta misma línea aventuró que «quedará muy lejos» de los incrementos sobre los que se ha especulado en los últimos días y que se calculaba en torno al 11 % como consecuencia del resultado de la última subasta, la cual consideró que «estaba distorsionada. No sé si ha habido alguna alteración, pero investigarlo es una obligación del Gobierno».

El resgistro

En relación con el registro del que fue objeto la sede nacional del Partido Popular, Vicente Martínez-Pujalte insistió en que «la investigación que se está realizando es sobre el señor Bárcenas, no sobre el Partido Popular, el 'caso' es de Bárcenas, no del PP». Respecto a los indicios de una supuesta vinculación de cargos del PP en posibles irregularidades, el portavoz de Economía del PP aseguró que «yo no pondría en el fuego por nadie, Fabra, por ejemplo, es amigo mío y la justicia ha determinado sus responsabilidades. Es posible que otros tampoco lo hayan hecho. Yo soy el primero en exigir justicia».

La ley del aborto

Por último, Vicente Martínez-Pujalte, vinculado al Opus Dei, se refirió a las recientes modificaciones en la ley del aborto que ha aprobado el Gobierno para su tramitación parlamentaria. Sobre este cuestión precisó que «estos cambios ya estaban en el programa del PP, pero aquí no se trata de una polémica sobre aborto sí o aborto no. Las modificaciones son para aclarar las condiciones en las que una mujer puede abortar. No estamos cambiando la ley».

Sobre esta cuestión preguntó de manera retórica al portavoz socialista Rubalcaba «¿qué es avanzar en la ley del aborto? El concebido y no nacido tiene unos derechos que se deben respetar. Yo no tengo todas las soluciones, pero el debate es más serio que abortó sí o aborto no».