Las secretarias generales del PSIB-PSOE y de Mallorca, Francina Armengol (d) y Silvia Cano (i), respectivamente. | Jaume Morey

TW
19

Los Socialistas de Mallorca han celebrado un año más la tradicional cena de Navidad con 900 militantes, simpatizantes y amigos a la que asistieron las secretarias generales del PSIB-PSOE y de Mallorca, Francina Armengol y Silvia Cano, respectivamente.

En el acto, que tuvo lugar en un restaurante de Algaida, Silvia Cano hizo un balance de un 2013 en el que criticó con dureza «las leyes represivas del PP». Según Cano, «el PP sólo legisla para algunos, pero la próxima legislatura los socialistas devolveremos todos los derechos que nos están quitando» .

Cano reconoció que 2013 fue un año «duro» y lamentó que el Consell de Mallorca «nunca ha estado tan mal financiado». En este contexto, lamentó que el proyecto político más importante de la institución gobernado por el PP sea «importar estiércol; es una vergüenza» .

De cara a 2014, Cano manifestó que queda «mucho trabajo por hacer» y que «los socialistas harán políticas para los jóvenes y para que los mayores de 45 años puedan encontrar trabajo».

Finalmente, Cano se dirigió a los alcaldes y concejales socialistas al afirmar que «hay otra manera de hacer política» y, como ejemplo de ello, se refirió a las protestas y al encierro de los concejales socialistas de Inca para evitar la privatización del servicio municipal de agua.