Bauzá ha despedido a 2.891 empleados públicos en sus dos primeros años de mandato

| Palma |

Valorar:

El Govern que dirige José Ramón Bauzá ha despedido a 2.891 empleados públicos (no funcionarios de carrera) en sus dos primeros años de mandato, de los cuales un 40 % trabajaban en sanidad, un 23 % en educación y un 21,7 % en empresas públicas y fundaciones.

Así lo reconoció ayer la consellera d´Administracions Públiques, Núria Riera, en la presentación del ‘Balance de dos años de la Administración autonómica (2011-2013)’, en los cuales se han llevado a cabo, según Riera, una racionalización y modernización de este sector, adoptando medidas de austeridad y de recortes con los se han ahorrado 228,8 millones de euros.

En concreto, de los 228,8 millones de euros, 128,8 se han ahorrado en nóminas y 100 millones en la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas. El valor de económico de la ampliación de la jornada es de 50 millones de euros al año, un gasto que no se ha efectuado, tal y como explicó la consellera.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en estos dos años, Riera detalló que entre 2011 y 2013 el ahorro en medidas que han afectado a los Servicios Generales de la Administración ha sido de 9,9 millones de euros; las medidas aplicadas a los trabajadores de sanidad (estatutarios) han supuesto un ahorro de 34 millones de euros y las que han afectado al personal educativo han supuesto un ahorro de 20,7 millones de euros.

La racionalización de la Administración ha supuesto también medidas de modernización de este sector, como dar a los trabajadores la posibilidad de que los trabajadores puedan autogestionar su tiempo, con un horario de obligado cumplimiento (de 9.00 a 14.00 horas) y franjas flexibles para entrar y salir del trabajo.

Teletrabajo

Una de estas medidas es el teletrabajo. Desde que entró en vigor el decreto que lo regula en septiembre se han recibido 35 solicitudes, 27 presentadas por mujeres y 8 por hombres. Actualmente hay 17 empleadas públicas mujeres y 5 hombres que ya trabajan desde casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

en paparra
Hace más de 6 años

Han fet fora tota aquesta gent, però ara están ficant els "seus". Que guanyem?

Valoración:6menosmas

funcionario
Hace más de 6 años

efectivament han retallat de sanitat i educació!!!!! dues línies bàsiques per les persones. en enchufats i polítics han retallat exactament +20 perque han seguit col·locant. I que sentin orgull d'aquest estalvi! jo lo que sent és vergonya.

Valoración:6menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

Claro que ha limpiado, si es que sobra gente que pagamos todos.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Según dijo el pinocho de Rajoy que cuando gobernara crearía mas de 2 millones de puestos de trabajo, debimos entender muy mal los ciudadanos pues ellos son quienes los destruyen de sus instituciones y empresas publicas...cuanta estafa y daño a creado este tipo, en un país civilizado hubieran metido a Rajoy en la cárcel por estafa y arruinar un país.

Valoración:9menosmas

Klein
Hace más de 6 años

Para ahorrar NADA de NADA, lo han hecho para mantener su ritmo de robo y de privilegios desmedidos, abusivos e injustificados. Banda de gangsters mafiosos y corruptos. Así de claro. El PP es el cáncer de este país, seguido por el P$ØE, siervos del capital y de su interés enfermizo por el dinero y el clasismo.

Valoración:3menosmas

Gasar
Hace más de 6 años

UNA DE LAS POCAS COSAS EN QUE SE HA APLICADO EL GOVERN. SI LOS HA ELIMINADO ES QUE NO ERAN NECESARIOS, NO!. ESPEREMOS QUE NO HAYA MARCHA ATRAS Y EN UN FUTURO LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS NO EMPIECEN DE NUEVO A ENGORDAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Valoración:-6menosmas

Gapar
Hace más de 6 años

UNA DE LAS POCAS COSAS EN QUE SE HA APLICADO EL GOVERN. SI LOS HA ELIMINADO ES QUE NO ERAN NECESARIOS, NO!. ESPEREMOS QUE NO HAYA MARCHA ATRAS Y EN UN FUTURO LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS EMPIECEN DE NUEVO A ENGORDAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Valoración:-3menosmas

poreficiencia
Hace más de 6 años

Siguen sobrando miles de funcionarios que apenas hacen nada o tienen las funciones duplicadas en las administraciones públicas. Hay que ajustarse al presupuesto como cualquier empresa y ya es hora de exigir rendimientos. En España sobran 700000 funcionarios bien pagados que no se pueden pagar y además con escaso rendimiento de la función pública. Súmele a 300000 de sindicatos que viven como reyes de los presupuestos y nos da la quiebra del Estado, de la Comunidad o del Ayuntamiento.

Valoración:-5menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Y sobran otros 3.000. Lo digo yo: un funcionario.

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace más de 6 años

I què se n'haurà fet d'aquell aturat que en Bauxà tenir el fetge d'anar veure a caseva durant la campanya electoral?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3