UPyD denuncia al Sindicat d'Estudiants Països Catalans por el ataque a su sede

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La fachada de la sede de UPyD en Palma fue atacada con bolas de pintura roja.

La fachada de la sede de UPyD en Palma fue atacada con bolas de pintura roja.

08-12-2013 | Redacción Local

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado hoy ante la Policía el ataque del pasado Día de la Constitución perpetrado contra su sede en Palma con bolas de pintura roja, que ha atribuido al Sindicat d'Estudiants Països Catalans(SEPC).

En un comunicado, UPyD señala que la web oficial del SEPC este sindicato estudiantil reivindica el ataque de Palma y los recientes a las sedes del partido en Alicante y Barcelona.

El portavoz de UPyD en las islas, Juan Luis Calbarro, ha dicho hoy que «lo grave no son los daños en sí, por más que supongan la necesidad de incurrir en gastos de limpieza y reparación, sino la actitud de quienes perpetran estos actos y encima les dan publicidad, como si estos delitos fueran en realidad actos de reivindicación legítimos».

Denuncia ante la Policía

UPyD ha denunciado los hechos a la Policía y espera, en palabras de Calbarro, «que el fiscal, si se encuentran indicios suficientes, abra la investigación pertinente e impute a los responsables de organizar y llevar a cabo unos actos vandálicos que, por su naturaleza, entran en el terreno de la kale borroka o terrorismo de baja intensidad».

«Pero a los fascistas que utilizan la violencia como instrumento político les decimos que deben perder toda esperanza: UPyD nació de la resistencia civil contra ETA y unas bolas de pintura no nos van a impedir hacer uso de nuestra libertad», ha subrayado Calbarro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 5 años

UPyD para mi sin duda el partido que votare porque pienso que toca votar algo nuevo y me gustan que son de los partidos que pretenden modificar la ley electoral.

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 5 años

A estos catalanistas habría que darles una bayeta para que limpien todas las pintadas que están realizando en Palma. No tienen ningún miramiento en pintar las propiedades ajenas. Por qué no pintan en su fachada?

Valoración:2menosmas

novosvolem
Hace más de 5 años

Sindicat d'estudiants dels paisos catalans, pero aixo que es, arruix, aixo es Mallorca.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

La kale borroka catalaniosta radical se permite hablar de democracia y llamar fachas a los que piensan diferente, pues si están en lo cierto, yo debo ser un facha hitleriano, porque no puedo ver a un catalanista ni en foto.

Valoración:5menosmas

joserram
Hace más de 5 años

Estos pancatalanistas, del sindicat de estudiant dels paisos catalans. Es un grupo proetarra, hace unos años invitaron a unos colaboradores de ETA, hacer una xarla en la UIB. Con esto ya lo digo todo.

Valoración:8menosmas

pere
Hace más de 5 años

Lo que resulta indignante és que estas personas estan pintarrajeando toda Palma y deteriorando los bienes públicos.El ayuntamiento debiera multar energicamente estos comportamientos in cívicos.Hay edificios históricos totalmente deteriorados por estos energúmenos , la zona de los institutos está repleta de pintadas y carteles.El ayunatamiento debe controlar estas actividades que deterioran el entorno

Valoración:11menosmas

SOBRAIS
Hace más de 5 años

Hay especímenes que todavía no están preparados para vivir en democracia, a estos ya no les vale la excusa eterna de atacar al opresor, porque han atacado la sede de un partido que nunca ha mandado! Sólo porque piensan diferente a ellos..., aunque quizás sea exagerado decir que piensan, simplemente chavales : SOBRAIS

Valoración:14menosmas

Robert Graves
Hace más de 5 años

Un conocido mío, que es catalán, se piensa que las Islas Baleares son suyas y que nosotros les pertenecemos.

Valoración:0menosmas

Malen
Hace más de 5 años

Me siento muy orgulloso de ser mallorquín, y NUNCA, repito, NUNCA seré catalanista. No apruebo que me quieran imponer su voluntad.

Valoración:17menosmas

ganesha
Hace más de 5 años

Mallorca de los mallorquines. ..ni illes Catalanas, ni catalan. Me alegra leer que aun hay personas que defiende su tierra,sus tradicciones y su cultura, no dejandose manipular por quien no se consideran ni españoles.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3