La fachada de la sede de UPyD en Palma fue atacada con bolas de pintura roja. | Redacción Local

TW
28

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado hoy ante la Policía el ataque del pasado Día de la Constitución perpetrado contra su sede en Palma con bolas de pintura roja, que ha atribuido al Sindicat d'Estudiants Països Catalans(SEPC).

En un comunicado, UPyD señala que la web oficial del SEPC este sindicato estudiantil reivindica el ataque de Palma y los recientes a las sedes del partido en Alicante y Barcelona.

El portavoz de UPyD en las islas, Juan Luis Calbarro, ha dicho hoy que «lo grave no son los daños en sí, por más que supongan la necesidad de incurrir en gastos de limpieza y reparación, sino la actitud de quienes perpetran estos actos y encima les dan publicidad, como si estos delitos fueran en realidad actos de reivindicación legítimos».

Denuncia ante la Policía

UPyD ha denunciado los hechos a la Policía y espera, en palabras de Calbarro, «que el fiscal, si se encuentran indicios suficientes, abra la investigación pertinente e impute a los responsables de organizar y llevar a cabo unos actos vandálicos que, por su naturaleza, entran en el terreno de la kale borroka o terrorismo de baja intensidad».

«Pero a los fascistas que utilizan la violencia como instrumento político les decimos que deben perder toda esperanza: UPyD nació de la resistencia civil contra ETA y unas bolas de pintura no nos van a impedir hacer uso de nuestra libertad», ha subrayado Calbarro.