La población de Balears vuelve a crecer gracias a la llegada de peninsulares

La inmigración extranjera cae al mínimo mientras sube la emigración al exterior

| | Palma |

Valorar:
preload
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "Datos de población a 1 de julio de 2013"

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "Datos de población a 1 de julio de 2013"

10-12-2013

Balears fue la comunidad autónoma donde más creció la población en el primer semestre del año gracias a la llegada de peninsulares, según los datos facilitados ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos reflejan que a 1 de julio de 2013 vivían en las Islas 1.115.255 personas, es decir, 5.140 más que en enero de este mismo año.

Un análisis detallado de las cifra permite comprobar que este aumento se debe a la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas. Llegaron 10.508 habitantes de otras regiones frente a los 6.409 residentes que dejaron las Islas en dirección a la Península. Es decir, de los 5.140 nuevos habitantes, 4.099 corresponden a ciudadanos procedentes de la Península.

Por lo que respecta al saldo migratorio con el extranjero, los datos ya no son tan positivos para las Islas. Las cifras publicadas ayer por el INE evidencian que en el primer semestre del año han emigrado al extranjero 5.935 residentes en las Islas. De ellos, 1.155 eran españoles.

Sudamérica

Tras años en los que la mayor parte de la emigración al extranjero se debía al retorno de sudamericanos a sus países de origen, en los seis primeros meses de este año el mayor número de emigrantes lo ha hecho en dirección a un país europeo (2.135) mientras que a Sudamérica se fueron 1.398 exresidentes en las Islas.

El saldo migratorio global con el extranjero es revelador: en los seis primeros meses del año han llegado a las Islas 6.109 extranjeros, en el mismo periodo han emigrado 5.935 residentes en las Islas. La mayor parte de los extranjeros que llegaron a las Islas (un total de 3.575) procedían de un país europeo.

Los datos del INE también dejan clara la brecha demográfica que se está abriendo entre Menorca y Eivissa. La pitïussa mayor suma 140.476 habitantes frente a los 94.365 que contabilizaba el INE en Menorca el 1 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 5 años

...y han llegado con o sin trabajo?, eso no se sabe verdad?, pues habrían que empezar por ahí.

Y si son empresarios(?), donde van ha invertir sus beneficios?, fuera?, pues vamos dados.

Además disfrutarán del Beneficioso descuento de RESIDENTES, y dale manteca..., eso no se termina.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 5 años

A ver si se enteran que esto es una isla y no crece mas que se queden en la peninsula que es mas grande.y no hay trabajo para todos mal viviremos los de aqui para que esten mejor los de alla

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

vamos a terminar viviendo en barcas como los chinos..... tuadell.... aqui ya no cabe mas gente.... ya basta.... proooooooouuuuuuu....

Valoración:0menosmas

Burot
Hace más de 5 años

No n'hi cabem pús!!!!

Valoración:-1menosmas

laveritatofen
Hace más de 5 años

El problema es que el govern central dona el descompre de resident als empadronats a les illes per un dia o tota la vida. I els peninsulars sempadronen a les illes a ca un amic o al pis de lloguer per aconseguir els descomptes, la targeta intermodal, etc. Pero realment habiten alla. Jo en conec un parell daquests

Valoración:3menosmas

RadioCalle
Hace más de 5 años

Pues yo no he crecido, sigo con mi 1'82 m. :(

Valoración:1menosmas

pep toni
Hace más de 5 años

A mem, per favor... que alguien ponga un cartel de "Completo" y otro de "No hay trabajo".

Valoración:7menosmas

raixa
Hace más de 5 años

A ls Baleares, estariem millor, crec, per sota del milió d'habitants. Ara bé, tenim l'atractiu natural i també un creiximent econòmic superior al de la resta de l'Espanya, tot i que sigui modeste.

Valoración:6menosmas

Tomeu34
Hace más de 5 años

Es peninsulás sempre han sigut benvinguts excepte es catalanistas, lo cual no vol dí cataláns-españols.

Valoración:-11menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Toca't es c o e o n s.. No guanyam per disgustos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1