TW
4

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado hoy una nueva campaña, con el fin de fomentar el reciclaje de envases y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación de residuos para «hacer una isla más sostenible», ha indicado Salom.

Esta campaña, que ha comenzado hoy, se trasmitirá a través de los medios de comunicación y redes sociales a la ciudadanía, así como mediante el reparto de hojas informativas, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El proyecto, financiado por la asociación de empresas Ecoembes, repartirá hojas informativas, así como 150.000 bolsas de papel que se entregarán con la compra de pan y productos de pastelería en las panaderías para fomentar los productos locales.

El subdirector de mercadotecnia y comunicación de Ecoembes, Juan Alonso Velasco, ha destacado que Mallorca ocupa uno de los primeros puestos de España en reciclaje de envases ligeros, con una media de 16 kilos por habitante al año, mientras que a nivel estatal se reciclan 11 kilos.