Cort comenzará a principios de año las obras del carril bici que conectará con Son Cladera

| Palma de Mallorca |

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Imagen de uno de los carriles bici que atraviesan Palma.

Imagen de uno de los carriles bici que atraviesan Palma.

21-05-2013 | JUAN MIGUEL GIMENEZ

Las obras para construir el nuevo carril bici que conectará el de Jacint Verdaguer-Parc de Ses Veles con Son Cladera se harán durante enero y febrero del año próximo, ha indicado hoy el Ajuntament de Palma.

Este proyecto de 2,9 kilómetros de longitud está incluido en el programa de ampliación de carriles bicis auspiciado por la Unión Europea a través del Dyn@mo CIVITAS sobre movilidad urbana.

Palma dispone una red carril bici de 51 kilómetros. Durante esta legislatura, indica Cort, se ha construido el carril bici de la zona de la Puerta de Sant Antoni, el de la calle Archiduque y el nuevo tramo de la carretera de Valldemossa.

El equipo de gobierno prevé realizar 5 kilómetros más de carril bici, como mínimo, durante esta legislatura.

A partir de enero empezaran las actuaciones dirigidas a crear un nuevo itinerario para bicicletas desde el enlace del polígono de Son Fuster hasta el IES Juníper Serra, e Son Cladera, circuito que se ha diseñado en función del viario disponible, utilizando por ello la ciclocalle, ya que una parte del mismo se señalizará por vías de tráfico local.

En la zona final de este tramo, está previsto autorizar la circulación de bicis por la calle Malgrana para que los usuarios puedan conectar con el tramo de carril bici de reciente construcción que discurre por el espacio libre existente entre la autopista y el instituto Juníper Serra.

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Joan a Grey
Hace más de 5 años

Hola Grey, lo que dices sería fantástico pero sería muy dificil montar un carril bici y paseo hacia Calvia. Si miras bien lo hiceron bien desde Palma hasta el Arenal, sin embargo hacia el otro lado han montado las casas directamente en el borde olvidandose de un Paseo. De todas formas pienso que se debería buscar soluciones para hacer posible un Paseo Marítimo en la otra dirección.

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Xisco
Hace más de 5 años

Los hechos: 1º-Desde que se empezó la implantación de carril-bici por Palma y, posteriormente, el servicio público BiciPalma, el número de ciclistas en la ciudad ha ido en aumento, es decir, más ciudadanos optan por una movilidad en bicicleta. 2º- El ratio vehículos a motor/calle ha bajado considerablemente por diversos motivos, entre ellos el incremento de ciclistas que ya no usan habitualmente su coche. Ahora saquen ustedes sus conclusiones

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Ricky
Hace más de 5 años

Qué desastre de ciudad !! quién tiene tiempo para poder entretenerse paseando con la bici ?? en una ciudad grande el porcentaje de usuarios es grande por cantidad de población y por que la cantidad de coches que hay provoca atascos y poca fluidez de tráfico, pero aquí ? en una ciudad tan pequeña ? no hay problemas de tráfico por casi ningún sitio, y muchos los busca el ayuntamiento poniendo cientos de semáforos inútiles por todo, plaza columnas,pere garau, coronel franco, .... por qué semáforos en medio de avenidas por donde apenas hay peatones ??? no se pueden poner de botón para los peatones, por si pasa alguno, como en Nueva York ??? por qué los semáforos de Aragón no están sincronizados para ir a 50km, como siempre fue?? un cliente policía local, me dijo que para disuadir a la gente de ir en coche al centro !! increíble !!!

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grey
Hace más de 5 años

No sé por qué en vez de conectar un barrio del interior de Palma no potencian el carril bici por el paseo marítimo por ejemplo hacia Calviá.

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Joan
Hace más de 5 años

claro claro.... todo se va entendiendo, es lo que persiguen estos poiticos, que los del pueblo vayamos todos en bici y los politicos del pp y afines con sus flamantes coches... destruir la clase media y baja ese es su repto... la pura esencia del pp.

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Joan
Hace más de 5 años

Enhorabuena Son Cladera que finalmente han conseguido lo que la gran mayoría de sus vecinos a solicitado. No olvidemos que aún hay muchos mas barrios esperando la conexión a la red de carriles bici.

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muy bien
Hace más de 5 años

Espero que no dejen sin acera a los peatones como hicieron los iluminados del pacte con el dinero de los españoles y no de la UE. Les quedó muy bueno el puente del camí de Génova sobre la vía cintura, donde se comieron un carril de coches.

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D´aqui
Hace más de 5 años

Crec que a la gent que viu a Son Cladera li fan més falta tenir línies d´autobussos que passin cada deu o quinze minuts i també una aturada del metro. De totes maneres, el que s´hauria de fer seria demanar-los-ho a ells.

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De palma
Hace más de 5 años

los vecinos de la calle Ricardo Ortega estamos indignados,después de estar aprobado es proyecto de arreglo de aceras ,basuras,arbolado....,este alcalde nos dice que ese dinero desapareció en la anterior legislatura ,que no se puede hacer nada en esta calle.Se nos caer los árboles en la calzada ,calle sucia ,aceras levantadas,....DICE QUE NO HAY DINERO PARA ARREGLAR UNA DE LAS CALLE MÁS CÉNTRICAS Y CON MÁS CIRCULACIÓN DE PALMA.Como ciudadana que siempre he pagado mis impuestos NO RECIBO NINGUNA ARREGLO DE LA CALLE DONDE VIVO! Estafada!

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marcelino panyvino
Hace más de 5 años

Y los que somos de son ferriol? Aun tenemos que usar vehiculos contaminantes para salir del barrio...

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