Camps pide disculpas por haber llamado «trepitja» al informe PISA

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha pedido hoy disculpas por haber llamado por error «trepitja» al informe educativo PISA, durante una comparecencia en comisión en el Parlament.

«Es un error que todos podemos cometer, pido disculpas, no ha habido otra intención», ha asegurado Camps en los pasillos de la cámara autonómica, donde hoy se han aprobado las propuestas de resolución generadas del debate del estado de la Comunidad.

Camps ha querido restarle importancia al asunto que ha sido publicado en los medios de comunicación, ya que considera que el error se ha debido a «que en un momento determinado, con la tensión del momento, ha podido leer mal».

Al ser preguntada sobre si se repasa sus discursos antes de sus intervenciones, ha afirmado que, en su opinión, «hay cosas muy importantes en educación como para darle importancia» al hecho de que diga «una palabra u otra». «Sabemos claramente que es un error», ha señalado Camps, que ha precisado que muchas veces ella improvisa sus alocuciones.

La oposición, no obstante, ha sido contundente con el error de Camps y vuelto a pedir, una vez más, su dimisión.

Para la diputada socialista Pilar Costa este error, que podría venir de la traducción automática del castellano al catalán, «es lo más patético» que ha escuchado de parte de un responsable público «y de una ignorancia tal que merece la inmediata dimisión de la consellera».

«Si ella no dimite el presidente del Govern, José Ramón Bauzá la debe cesar», ya que este error se suma a otros motivaciones para su destitución, según Costa, para quien Camps «hace una detrás de otra o mejor dicho que es no hace una correcta».

«No encuentro problemas para calificar este despropósito», ha insistido la socialista, que ha opinado que parece que Camps «no se lee previamente lo que debe de decir, o es que efectivamente su ignorancia es tal que se refiere al informe PISA como «trepitja». «Que dimita inmediatamente», ha concluido.

Igual de «grave» es la confusión lingüística de la consellera de Educación para el diputado de MÉS David Abril, que ha calificado el hecho de «escándalo», en especial porque el PISA «no es un informe cualquiera» y un referente de los indicadores educativos que el Govern ha utilizado incluso para justificar el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), ha detallado.

«Parece que no sabe ni de lo que hable, lo que la inhabilita directamente para ser consellera, por ser la máxima responsable en materia educativa en esta comunidad, y por eso volvemos a reiterar y pedir su dimisión porque no vale para estar donde está ni para cuidar de la educación de nuestros niños», ha apuntado Abril.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha calificado las peticiones de dimisión de Camps de «exageradas» por parte de la oposición porque «evidentemente ha sido una equivocación».

«Tiene la importancia que tiene, es verdad que es un error y no fue correcto, eso es una verdad», ha admitido Cabrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sintagma
Hace más de 6 años

Quin paperot, Juana Maria, te queden dos telediaris a sa conselleria, aço és massa ridícul pel PP den Bausa i tot.

Valoración:1menosmas

Simeone
Hace más de 6 años

A partir d'ara la coneixerem com sa Consellera Trepitja. Juana Mari, fas pena, encara no te'n dones compte de que en Bausà te va triar perque ets més curta que ses gallines?

Valoración:7menosmas

buscaret
Hace más de 6 años

Es una mujer de laboratorio: la hicieron mezclando un poco de Bauza, otro poco de Delgado, algo de Company, etc, etc... y salió ella. Es el ejemplo hecho carne de todas las "virtudes" del PP.

Valoración:6menosmas

Miquel E
Hace más de 6 años

Hi ha una cosa que se diu VERGONYA i que molta gent té i actua en conseqüència, aixi que, reina, has de ser conseqüent. No te pots permetre aquestes errades a causa del teu càrrec i el sou que te dona. No se soluciona demanant perdó com un nin que ha romput un plat. ADÉU!!!

Valoración:9menosmas

Camps TRE-PIJA fuerte.
Hace más de 6 años

Pero que TRE-PIJA que es la Camps.Era evidente que Baussa pondria algun ignorante al frente de educacion si queria aplicar el TIL puesto que le hubiese sido imposible encontrar a nadie con un poco de prestigio para el cargo.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 6 años

A aquest ciutadà que està fart de pagar; es civisme i es comportament, sia laboral o de qualsevol altre tipus, s'aprèn fonamentalment a través de sa família. Em sap molt greu per es seus fills si vostè parla de sa seva situació personal, quan parla de "pèssim exemple", però no doni sa culpa en es altres.

Valoración:0menosmas

Un ciudadano harto de pagar
Hace más de 6 años

El Informe PISA es demoledor con el sistema educativo de la LOGSE del PSOE que orquestó en su día Rubalcaba.

Año tras año ese informe dice que los alumnos españoles son los peores de la UE y los de Baleares los peores de España.

Y que hacen los del PSIB, MÉS y STEI... Seguir apostando por esa idea fallida e inútil de la LOGSE. "Basta ver los comentarios descerebrados que hacen algunos que son fruto de ese sistema".

Todo ello apoyado por una masa ingente de profesores politizados y ramplones que contribuyen con su inoperancia indolente a ese manifiesto FRACASO ESCOLAR DE LOS JÓVENES DE BALEARES.

Eso sí pagando como siempre los ciudadanos que sufrimos las consecuencias de las VAGAS, algaradas y un pésimo ejemplo a nuestros hijos de civismo y comportamiento laboral.

Valoración:-18menosmas

uep
Hace más de 6 años

I aquesta es sa consllera de educacio???

Valoración:13menosmas

Dues vegades
Hace más de 6 años

A més, el tros d'ase ho diu dues vegades. Au,,Camps reina estimadeta meva, parteix aviat que fas caguera.

Valoración:13menosmas

Syrinx
Hace más de 6 años

Dimisión ya mismo. No por un lapsus ni por leer mal. Si lees mal, en lugar de Pisa dices Posa o Pasa, pero no Trepitja. Eso pasa por usar el traductor de Google. Y sobre todo, dimisión por ser la persona con mayor responsabilidad en educación y no tener ni repajolera idea del asunto y ni siquiera haberse preparado aunque sea escribiendo "informe PISA" en la Wikipedia. Además, cuando habla en público no para de balbucear y da una impresión francamente pobre. Dimisión, pero ya mismo, ya tarda...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5