Casi un centenar de centros educativos abrirá esta tarde sus puertas. | Crida

TW
26

Hasta ayer por la noche eran 83 los centros educativos que se habían sumado a la iniciativa 28-N. Tenim raons per obrir de la Plataforma Crida y FAPA, por la que los centros educativos abrirán sus puertas esta tarde -en algunos casos también la noche- en el primer aniversario de los primeros encierros-asamblea celebrados en contra de los recortes.

«Pensamos que es el momento para abrir un nuevo espacio de reflexión, para saber en qué punto estamos las comunidades educativas y para decidir qué nuevos pasos vamos a dar», explicó Vicenç Rodrigo, presidente de FAPA-Mallorca.

Noticias relacionadas

De esta forma, las asociaciones de padres y madres de alumnos y los docentes de estos centros adheridos celebrarán estar tarde asambleas o talleres, en los que poner en común ideas y realizar un ejercicio de reflexión y autocrítica. Para poder trabajar sobre los aspectos que más preocupan actualmente, como el TIL, la LOMCE o la falta de recursos, desde Crida y FAPA se ha puesto al alcance de los centros material documental y audiovisual.

Además, puesto que para el sábado 30 se prepara una marcha a Madrid para protestar por la Ley Wert y los recortes, desde FAPA se propondrá en las asambleas de hoy que Mallorca se sume a esa iniciativa acompañando en su recorrido de ese día -de Algaida a Sencelles- a las padrines que están realizando un peregrinaje en apoyo a los docentes. «O por lo menos que se les despida y se les reciba de forma multitudinaria».