PALMA. ENSEÑANZA. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013 EN MALLORCA. VUELTA AL COLE. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-09-2012 | M. Joy

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La Plataforma de Pares i Mares de nins amb discapacitat de les Illes Balears ha trasladado a la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, su «preocupación» ante los recortes que han sufrido los equipos de apoyo (titulados en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, auxiliares técnicos o maestros de Atención a la Diversidad) en los centros educativos de las Islas.

Estos recortes, asegura Marta López, una de las madres de la Plataforma, han provocado, por ejemplo, un gran aumento de matrícula en centros de educación especial. «Ante la falta de garantías de que sus hijos van a recibir en el colegio público la atención que precisan, y la angustia y el miedo que estos provoca, muchas familias han optado por matricular a su hijo/a en un centro de educación especial». Estos centros -añade- merecen todo nuestro respeto, pero no son la educación inclusiva que queremos para nuestros niños y que ahora vemos peligrar».

No esconde que «todas nuestras familias sentimos una grave sensación de desprotección» y explica que «nos estamos encontrando con casos de niños con necesidad especial que son separados del resto de sus compañeros y reunidos en un aula aparte en algunos centros, al contar con sólo una persona de apoyo. Sabemos, igualmente, de menores no escolarizados a estas alturas de curso, de nuevo por no tener garantizada la asistencia».

También se tiene constancia de menores que han debido dejar su centro público en la Part Forana para trasladarse a un colegio concertado de Palma donde sí se les podía ofrecer la atención precisa.

Añade, por último, que «el aumento de las ratios «ha hecho mucho daño a este colectivo» y temen que la enseñanza de lenguas «se aplique haciendo sufrir a los alumnos con NEE, poniendo en riesgo su adaptación y integración».