Mabel Cabrer se dirige al estrado para intervenir en el Debate de Política General celebrado en el Parlament. | Jaume Morey

TW
23

La portavoz del PP balear en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que Baleares «ha salido de la UCI y el pesimismo» tras el último gobierno autonómico del Pacto, al que ha responsabilizado de haber causado «el mayor mal económico de toda nuestra historia».

Con ocasión del debate de estado de la Comunidad Autónoma, Cabrer ha felicitado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, por el trabajo que ha realizado su ejecutivo en dos años y medio.

De manera especial por «controlar el caos» heredado del Govern del Pacto, que generó «pobreza y paro», y también por garantizar el Estado de Bienestar y los servicios básicos como sanidad, educación y atención social, una «misión que parecía imposible», ha declarado la diputada popular, que ha asegurado: «El Govern balear está centrado en la personas».

«Dos años y medio después», ha proseguido, el ejecutivo autonómico puede presentar a los ciudadanos unas cuentas públicas «saneadas», un sector público reorganizado, unos proveedores que están cobrando el dinero que les debe la administración autonómica y una Comunidad Autónoma que lidera la recuperación económica en España, ha destacado Cabrer.

«Hoy podemos hablar de que los problemas heredados de Baleares están en vías de solución», aunque aún queda «mucho» por hacer, ha reconocido la portavoz popular.

El Govern, cuando finalice la legislatura, dejará dos cuestiones «fundamentales» resueltas como son la creación de puestos de trabajo y una educación trilingüe en la que se potencia la enseñanza del inglés de cara a un mundo laboral globalizado

El Goven balear «ni está de paso ni para calentar sillas», ha señalado Cabrer, que ha acusado a la oposición de ser la «oposición del no a todo, del oportunismo, de la demagogia, de la agitación social y del engaño ciudadano».

La portavoz popular ha realizado una firme defensa de la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que los jóvenes de Baleares dominen el inglés. «Para el Partido Popular su aplicación es básica y fundamental, y sería un error no hacerlo», se ha mostrado convencida.

Dentro de la actividad normativa del Govern en esta legislatura, Cabrer ha citado la Ley de Emprendedores, la Ley de Actividades Clasificadas, la Ley del Sector Audiovisual, el decreto de Ley de Zonas Turísticas Maduras, la Ley de Medidas Urgentes en materia de Industria y Energía o el proyecto de Ley del Suelo.

También ha subrayado Cabrer que «todos los indicadores económicos» de Baleares son positivos en la actualidad y están en ascenso tras «largos años de caída».

En su parte final, la diputada del PP ha rechazado las críticas al presidente por parte de la oposición, para quien «la inmersión catalana era lo más democrático».