Fotografía de los efectos de las fuertes lluvias y vientos de la pasada semana. | ultimahora.es

5

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, en Balears intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles que en Menorca podrían ser localmente moderadas.

La cota de nieve bajará a los 800 metros y las temperaturas experimentarán un ligero descenso.

En Menorca, norte y nordeste de Mallorca, el viento soplará del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto del archipiélago el viento soplará del nordeste moderado.

Alerta

Un total de seis provincias están este lunes en alerta naranja y amarilla por fuertes rachas de viento y costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las costas de Gerona y Menorca serán las más afectadas por este fenómeno, con vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Mientras, en la costa de A Coruña y Mallorca y las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Del mismo modo, la predicción alerta de cielos muy nubosos, con lluvias débiles, en el Cantábrico oriental y alto Ebro, que también son posibles en otros puntos del área cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litoral de Alborán al principio, y Baleares, donde localmente podrían ser moderadas. En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles, mas probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser moderadas.

La cota de nieve comenzará la semana rondando los 500/700 metros en el norte de la Península y en Pirineos y entre 600/900 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso las diurnas en Canarias y las nocturnas en el entorno de Pirineos. En el resto del país habrá pocos cambios en el resto, con excepción de heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península.