Un experto en educación multilingüe cuestiona la «falta de planificación» del TIL

David Marsh asiste a la II Convención de Apabal en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
David Marsh (segundo por la izquierda) ha sido invitado por la Asociación de Profesores de Inglés Apabal.

David Marsh (segundo por la izquierda) ha sido invitado por la Asociación de Profesores de Inglés Apabal.

22-11-2013

La Asociación de Maestros de Inglés de Balears, Apabal, celebró ayer una convención a la que asistieron unos 140 profesores de esta materia. El encuentro contó con la presencia de David Marsh, considerado el mayor experto en la aplicación del método CLIL sobre aprendizaje integrado en contenidos y lenguas, quien aseguró que la polémica respuesta hacia el contestado TIL del Govern Bauzá responde a la «falta de planificación» de la Conselleria de Educació.

«Balears, donde ya coexisten con dificultad dos lenguas, hubiera necesitado un estudio previo y una aplicación muy bien pautada».

Marsh, quien destacó la importancia del bilingüismo para el desarrollo de la plasticidad neural de los niños, apuntó que la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas «necesita ser reconducido», destacó.

Falta de motivación

«El TIL no se podrá aplicar sin la motivación de los profesores. No basta con un buen nivel de inglés, se necesita confianza e ilusión para hacer bien el andamiaje».

El finlandés David Marsh ha trabajado sobre el multilingüismo y la educación bilingüe desde el año 1980. Es uno de los principales coordinadores del Plan de Acción de la CE (2006) para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

La presidenta de Apabal, Montserrat García, destacó que su asociación entiende que «las opiniones de los expertos, como David Marsh, son fundamentales» y puso a disposición del Govern los conocimientos de la asociación de profesores de inglés de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ricardo
Hace más de 6 años

Los profesores siempre tienen que estar motivados en su trabajo, ya que son los responsables de brindarles la enseñanza de los que no saben. Si la educación requiere un cambio, se debería hacer sin dudarlo. Curso de inglés a distancia en http://www.home.es/cursos-de-ingles/curso-de-ingles

Valoración:0menosmas

Assenyat
Hace más de 6 años

Més clar, aigua.

Les aberracions que s'han fet en educació des del govern actual de les Illes Balears pareixen de ciència ficció. I mira que els del psoe i associats no s'hi lluïen gens, però això d'ara és desbarrar irresponsablement dia si i un altre tambe. Se n'han ben regalat de la llengua, de la cultura i de l'educació. Castellanistes de pro, no poden consentir que la gent tengui apreci per una llengua i una cultura pròpies que hem rebut en herència i que volem conservar bé.

Valoración:0menosmas

very english for borriko man
Hace más de 6 años

Con ese nombre David Marshal, no es fe fiar. Muchos sindicalistas y profesores tienen miedo al progreso, a las fronteras abiertas por eso rechazan el inglés y se quedan con el monolinguismo catalán del gordo bizco .cat

Valoración:-4menosmas

Todo lo que sea retroceder
Hace más de 6 años

Todo lo que sea retroceder le va bien alas izquierdas, lo contrario no.

Valoración:-9menosmas

Bauza
Hace más de 6 años

David Marsh también es PANCATALANISTA? Viene en avión des de Barcelona, esta pagado por la Generalitat de Cataluña, es del 75% de los profesores ULTRANACIONALISTAS que dijo Bauza?

Valoración:2menosmas

Gravedad
Hace más de 6 años

Dijo el sabio..."Las gallinas que entran por las que salen"

Si un todo es catalàn....catalanes saldrán...

Ciencias puras.

Valoración:0menosmas

Cock&Roi
Hace más de 6 años

Blanco y en tetrabrik. Está mal planificado porque los profesores no están motivados, y visto el pescado que han vendido hasta ahora una de dos: o cambian el chip ombliguista o se ponen profesores nuevos. Otra no hay.

Valoración:-4menosmas

Es miri com es miri
Hace más de 6 años

Les escoles que tenen plans multilingües que funcionen fan un pla que no té res a veure amb el TIL. El TIL és una aberració pedagògica imposada a la força i sense recursos humans ni materials.

Valoración:-3menosmas

@David Marsh
Hace más de 6 años

«Balears, donde ya coexisten con dificultad dos lenguas, hubiera necesitado un estudio previo y una aplicación muy bien pautada»....Si pero las Secciones Europeas funcionan....el trilinguismo en la concertada funciona ( nuestro hijo de 12 años da como optativa el alemàn y medi en ingles).....en la privada funciona.....Espero que David Marsh opine sobre la calificaciòn de la ESCUELA PUBLICA obtenida en el informe PISA...y les de algunas ideas para mejorar .....ya que desde el ultimo informe del 2009....que han hecho.....y no habia ni recortes ni TIL...ni ley de Simbolos

Valoración:2menosmas

Bla Bla Bla
Hace más de 6 años

Bauza en la sexta......aplausos del publico asistente.....claro y conciso....

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7