PALMA. ELECCIONES GENERALES. JOSE RAMON BAUZA Y MIQUEL RAMIS CELEBRAN LA VICTORIA DEL PP EN BALEARES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 20-11-2011 | Pere Bota

TW
1

El PSIB, Més y Esquerra Unida (EU) coincidieron ayer en el diagnóstico: a los dos años de las elecciones generales que dieron al PP la mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 se ha producido un «retroceso en los derechos y libertades». Además, aludieron a que el incumplimiento de las promesas electorales sólo puede calificarse de «estafa».

Según Francina Armengol (PSIB), Mariano Rajoy «ha borrado del mapa» a Balears» y «ha marginado estrepitosamente» a las Islas, además de aprobar propuestas que, secundadas por Bauzá y su Govern, han servido para «recortar» en todos los ámbitos: derechos laborales, educación, libertad, salud y política social.

El razonamiento de Fina Santiago (Més) es similar. Santiago se centró ayer en el recorte de las libertades y dijo que el ideal del PP es reducir a la ciudadanía al «estado vegetal». También censuró el recorte de todo lo público.

Manel Carmona, coordinador de EU, denunció el «desmantelamiento del Estado del bienestar». Lo hizo acompañado del responsable de Economía de IU, José Antonio García, que insistió en que hay «otras alternativas» a la política económica del PP. Abogó por una reforma fiscal que haga aflorar el dinero negro. Explicó que Izquierda Unida dedicará este fin de semana a presentar su estrategia económica. Carmona auguró una gran subida de votos en las generales de 2015.

Mabel Cabrer (PP) culpó al PSOE de la situación económica cuando Rajoy llegó al Gobierno y aseguró que sus políticas ya empiezan a dar su fruto. Lamentó que el PSIB cada vez se escore «más a la izquierda»