La Cimera Social se manifestará este sábado en defensa de las pensiones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado.

Imagen de la presentación de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado.

20-11-2013 | Joan Torres

La Cimera Social de Balears se manifestará este sábado en Palma, Maó y Eivissa para «defender las pensiones, las personas y lo público», bajo el lema 'Utiliza tu fuerza', en una protesta que se realizará en las principales ciudades de España y Europa y que ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a los ciudadanos a salir de la crisis.

En rueda de prensa, el presidente de FAPA Mallorca, Vicente Rodrigo, ha señalado que «todo el mundo tiene muchos motivos para salir a la calle» y «hacer visible la insostenibilidad de la situación económica de la población, que no ve ninguna luz al final del túnel a pesar de los signos de recuperación de la que hablan los gobernantes».

Según Rodrigo, «los ciudadanos están decepcionados y quieren liderazgo, pero ese liderazgo no lo puede hacer quien no escucha y quien se muestra insensible al sufrimiento de amplios sectores sociales», por ello, ha dicho, «en esta manifestación se convoca a toda la gente sensible y solidaria, ya que los problemas, tanto de pensiones y de servicios públicos afectan a toda la ciudadanía».

Junto a Rodrigo han estado representantes de UGT, CCOO, STEI y USO, que han manifestado que hay que reivindicar «la situación de conflicto» que se vive en la sanidad y en la educación públicas, así como la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y las altas tasas de paro.

En Palma, la manifestación saldrá a las 12.00 horas desde la plaza de España, en Maó será a las 18.00 horas y partirá desde la plaza de la Esplanada y en Eivissa se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en el parque Reina Sofía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

catalinademunt
Hace más de 5 años

Dar gracias que no esté Rubalcaba y compañía, ahora estaríamos fuera del Euro y con las pensiones como los griegos, es decir al 50%, podéis dar las gracias al señor Rajoy todos los días. Otros milagros necesarios no ha hecho todavía pero este es innegable. Faltan muchas cosas, reducir la administración pública, poco eficiente y cara, recuperar parte de las competencias que no pueden afrontar las comunidades autónomas, sea sanidad, educación y alguna más y sobre todo seguir gobernando. España necesita 20 años para recomponer el país con políticos minimamente serios, no los que tuvimos, esos que decían- la tierra es del viento -y lo importante era la memoria histórica, el aborto y hacer problemas donde no los había. Sindicatos a vivir de cuotas y no del Estado y de las subvenciones, ya hemos visto como os las gastáis.

Valoración:2menosmas

pepemix
Hace más de 5 años

Ahí hay dos que se han equivocado de sala de prensa...me refiero a los dos de la camiseta del TIL. xD

Valoración:3menosmas

Demostenes
Hace más de 5 años

Si estos son los que tienen que defender mi pension, lo tenemos claro, venga a trabajar, ya esta bien n de sindicalistas liberados, no representais a nadie,¿ porque no os manifestais cuando manda el psoe y nos deja el pais hecho unos zorros.

Valoración:3menosmas

Hi aniré
Hace más de 5 años

El matí hi ha molta gent que fa feina o té obligacións domèstiques. Crec que és mñes acertat fer-ho l´horabaixa, encara que procuraré anar-hi perque m´interessa, perque és el futur de tots el que embruten.

Valoración:1menosmas

Xisco Riera
Hace más de 5 años

Per descomptat que a mi no em manipularan. Tenc una pensió de pena i encara diuen que tot anirà bé. És bo de dir, però no pensen que als qui ho diuen, als jubilats, com jo mateix, no tendrem temps de veure aquestes "meravelloses" promeses, ja serem morts.

Valoración:4menosmas

Al listo de abajo
Hace más de 5 años

Lo que pasa es que tu PP quiere terminar con las pensiones y después, cuando llegan las elecciones, van como locos detrás de los votos de los ancianos, muy fáciles de manipular.

Valoración:5menosmas

pensionistacabreado.
Hace más de 5 años

Que gracia, los sindicatos, esos vividores del presupuesto y de las subvenciones, y los zapateristas y amigos de ese que no ha arruinado. Que vuelvan y les aseguro que se acabarán las pensiones por banca rota. Ir a tomar el pelo y hacer el ridículo a otra parte por favor, un mínimo de respeto a los pensionistas, mayores pero con memoria.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1