Balears dobla en un año los hogares que llegan a fin de mes con mucha dificultad

| Madrid |

Valorar:
preload
Mas del 18 por ciento de los hogares de las islas sufre dificultades para terminar el mes.

Mas del 18 por ciento de los hogares de las islas sufre dificultades para terminar el mes.

02-04-2012Laura Pons Bedoya

Las familias de Balears que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes se han doblado en un año. Así se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual este año un 18,4 % de hogares de las Islas llega a fin de mes con mucha dificultad frente al 7,5 % del año pasado.

El aumento de casi once puntos porcentuales es el más elevado de todas las comunidades. En España, ha crecido 3,4 puntos, pasando del 13,5 al 16, 9 por ciento en el último año.

De todos modos, Balears no es la comunidad con el porcentaje más elevado de familias con mucha dificultad para llegar a fin de mes. Murcia, con el 24,8 %, es la región con la cifra más alta, seguida de Andalucía (23,4 %) y Extremadura (20,9 %).

En las Islas, los hogares que llegan a fin de mes con facilidad y cierta facilidad se reducen de forma considerable de un año a otro. Como puede apreciarse en el gráfico adjunto, este año es cuando el porcentaje de hogares con problemas por llegar a fin de mes es mayor en comparación con ejercicios anteriores.

Vacaciones
La encuesta pone de manifiesto que un 44 % de familias baleares no puede permitirse ir al menos una semana de vacaciones al año, porcentaje que ha subido en relación al año pasado, cuando eran el 40,6 por ciento, aunque está por debajo de la media estatal (45,8 %). Los hogares de las Islas con dificultades para afrontar gastos imprevistos también han aumentado de forma considerable en el último año, pasando del 33,6 % al 42,6 %, ligeramente por encima d la media española (40,9 por ciento).

Vivienda
Asimismo, Balears se sitúa entre una de las tres comunidades con mayor porcentaje de familias (17,2 %) -junto a Murcia y Canarias- con retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal, bien estén relacionados con la hipoteca, el alquiler o recibos de la luz, agua o comunidad. La media estatal se sitúa en el 9,2 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Illesca
Hace más de 6 años

Los políticos y altos cargos del Govern Balear, solteros, casados o con hijos......... no tienen ningún problema económico con sus sueldos público políticos que cobran sin sudor ni acierto..... Ya pueden decir de tonterías, que cobrar, cobran cada mes un suculento sueldo.... Espero que les quede poco tiempo, ppandilla de sinvengüenzas e hipócritas.

Valoración:0menosmas

Risitas
Hace más de 6 años

No querian PP? Pues dos tazas...Y otras dos porque falta la mitad de la legislatura.Y si quieren repetir ya saben a quien votar.Jajaja.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

El año pasado ni el tato llegaba a fin de mes y este año igual, que se dejen de historias. Ese aumento es un puto engaño. Igual de mal.

Valoración:-1menosmas

Tomeu34
Hace más de 6 años

Ningún polītico ni banquero ni sindicalista tiene problemas para llegar a fin de mes.

Valoración:5menosmas

Tià
Hace más de 6 años

No, idò, el "Gobierno" diu que l'economia va tan i tan bé.

Això són vuits i nous i cartes qui no lliguen. Aquí hi ha un aixec de mentiders que insulten la nostra intel·ligència. Per dir-ho en la "lengua del Imperio", "mienten como villanos" i, en el nostre pla, "no alenen per ver".

Valoración:1menosmas

lola
Hace más de 6 años

Según el PP, vamos hacia la luz...nos estamos pegando cada ostia ¡

Valoración:7menosmas

Siddhartha
Hace más de 6 años

Ningún un hogar de politicos, ningún hogar de empleados del gobierno esta en esta estadística..

Valoración:9menosmas

joan
Hace más de 6 años

A "deroche". Tienes toda la razón. Mi hija estudió Erasmus en una universidad sueca. Me envió decenas de fotografías de dicha universidad, de sus alrededores, de sus instalaciones, etc. etc. Y, curiosamente, no había ningún coche. Pero si miles y miles de bicicletas en una tierra donde hay nieve casi todo el año. Aqui gastamos gasolina a troche y moche sin pensar que la tenemos que importar a precios prohibitivos.

Valoración:9menosmas

joan
Hace más de 6 años

Lo primero que hay que hacer es adelgazar la Aministración a su mínima expresión. En los tiempos de Franco SIN ORDENADORES, había, pongamos, dos millones de funcionarios; ahora hay el doble. Basta ver el disparate de las Comunidades Autónomas (un verdadero pozo sin fondo) y dejarnos MESETAS. Primero lo primero.

Valoración:12menosmas

cuidadin
Hace más de 6 años

Hay algo de verdad, evidentemente, pero no toda. Yo he visto rellenar boletines del INE de cualquier manera ya que estos trabajos son un empreño para quién tiene que rellenarlos; además los del INE te están telefoneando continuamente para que se los enviés. Por lo tanto, hay que ir con mucho cuidado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3