TW
1

La Universitat de les Illes Balears (UIB) confía en que a lo largo de 2014 se apruebe la modificación del plan urbanístico del campus, que permitiría la construcción de un área de servicios, así como viviendas para estudiantes.

Desde la UIB se reconoce que la modificación del plan especial de la Universitat se inició hace varios años, pero ya está en su fase final, a la espera de recibir el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo de Ajuntament de Palma y de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell. Por lo que se espera que pronto sea una realidad, reconoció el vicerrector d´Economia i Infraestructures, David Pons.

Financiación

Del área de servicios ya se hablaba hace más de una década, durante el anterior mandato del rector Huguet. Su contenido final está aún por concretar –en el pasado se habló incluso de abrir algunas tiendas–, pero lo que sí incluirá es una farmacia, ya que se trata de una antigua reivindicación pues en el campus convive una población de más de 15.000 personas.

Para todo ello el vicerrector explicó que «se buscarían fórmulas que no supongan pedir más financiación», puesto que en estos momentos la UIB no puede hacer uso de fondos propios.

Por ejemplo, para la construcción de los pisos una de estas opciones sería recurrir a la inversión privada, a cambio de los derechos de explotación de los mismos durante una serie de años. Las viviendas se pondrían en alquiler, tanto para estudiantes como para profesores que, temporalmente, pasen por la Universitat. Ya existe un proyecto sobre el papel para estos pisos a base de módulos superpuestos.