Isabel Llinàs, Guillermo Navarro, Aina Ferriol y Catalina Cirer.

TW
0

En 2012 se registraron en Palma 334 denuncias por violencia de género, que motivaron que 215 mujeres tuviera que ser protegidas por la Policía Local; además, los agentes tuvieron que controlar a 82 agresores. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, destacó que se trata de un problema «muy grave, que el año pasado generó 627 llamadas al 092».

El titular de Seguretat Ciutadana puntualizó que estas cifras son similares a las de años anteriores; afortunadamente en 2012 no murió ninguna mujer víctima de la violencia de género.

Durante la presentación del programa del Día Internacional para eliminar la Violencia hacia las Mujeres, Navarro aprovechó para dar la enhorabuena a la unidad de protección de víctimas, por «una labor callada y constante»; y subrayó que «es impresionante ver las caras de agradecimiento de las víctimas de violencia hacia este grupo de trabajo».

Actos programados

En el programa que se presentó ayer hay talleres, cursos, mesas redondas, homenajes a las víctimas y exposiciones, que se llevarán a cabo entre el 12 y el 29 de noviembre. Cabe destacar la 'Marxa Pacte Palma contra la Violència de Gènere', que ha organizado Cort para el 24 de noviembre.

La regidora de Benestar Social i Igualtat, Aina Ferriol, agradeció la presencia de C&A y de la Fundación La Caixa. «Son dos grandes aliados que se han mantenido en el tiempo y con su colaboración se puede hacer parte de la programación y la podemos difundir», manifestó. También tuvo unas palabras de agradecimiento para los funcionarios d'Igualtat «que han hecho la tarea de sensibilización a las escuelas e institutos durante este año». En su opinión, se trata de «es importante demostrar que todas las instituciones trabajamos en una misma dirección, que se mantiene nuestro compromiso hacia las mujeres víctimas de violencia y que no aflojamos en esta lucha». Por ello, Cort, Consell y Govern presentaron los actos conjuntamente.

En términos similares a Ferriol se manifestaron la consellera insular de Benestar Social, Catalina Cirer, y la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs.