Francina Armengol y Cosme Bonet, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

TW
28

El que PSIB-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de Mallorca con ediles del Partido Popular (PP) que han cambiado su postura inicial de rechazo al TIL y en la Asamblea de Alcaldes celebrada el pasado viernes votaron a favor de este decreto y contra la huelga de docentes.

Así lo ha anunciado la portavoz del grupo socialista en el Parlament balear, Francina Armemgol, quien, además, ha apuntado que el conflicto en el sistema de enseñanza en la comunidad continúa hoy con la huelga que tiene lugar en las islas de Menorca e Ibiza.

Armengol ha indicado que el resultado de la Asamblea de Alcaldes que se celebró bajo la presidencia del Consell de Mallorca fue un acto de «hipocresía absoluta».

La diputada socialista ha señalado que a pesar de la huelga llevada a cabo el pasado viernes en Mallorca por parte de los docentes el «Govern no se ha movido» para intentar resolver e conflicto, que se remonta a mediados de septiembre.

Armengol ha apuntado que los ediles del PP que asistieron a la Asamblea de Alcaldes no fueron representando a sus municipios sino al partido.